Atropelló a una nena y la dejó muy grave
La víctima cruzaba a comprar en una pollería y fue embestida, en Stefenelli. Tras el impacto terminó debajo de otro vehículo estacionado. Los vecinos dicen que es una zona peligrosa.
Roca
ROCA (AR).- Una nena de 10 años luchaba por su vida anoche luego de ser atropellada por un hombre en una transitada calle de Stefenelli. El fuerte impacto impulsó a la víctima y terminó debajo de otro vehículo que estaba estacionado. Al cierre de esta edición permanecía en la terapia de un sanatorio privado en grave estado y con pronóstico reservado.
El accidente se produjo cerca de las 19:30 en la intersección de Rochdale y Suecia.
Según relató a la Policía el conductor del Peugeot 106 (patente DSN 021), cuando circulaba en dirección oeste-este, “se le apareció la nena”.
El hombre dijo que intentó frenar pero no alcanzó a evitar el golpe. Por el impacto, en la zona delantera derecha del vehículo quedó una gran abolladura.
En el lugar, de poca iluminación y mucha circulación de vehículos, quedó una larga marca de frenada sobre el pavimento, por lo que la policía cree que podría haber estado circulando a alta velocidad.
“Por lo que nos relató la familia de la nena, ellos viven del lado sur de la calle. Cuando la atropelló el auto, estaba cruzando a comprar a la pollería. Al parecer el impacto fue muy fuerte, porque terminó debajo de otro auto estacionado”, relató el subcomisario Pablo Hazeldine, a cargo de la unidad policial Nº 68.
Apenas se produjo el accidente, el conductor del automóvil corrió hacia la subcomisaría, ubicada a poco más de una cuadra.
Cuando regresó, encontró la luneta trasera y uno de los vidrios del costado rotos. Aunque no se encontraron piedras dentro del auto, se cree que los vecinos podrían haber producido las roturas porque al costado quedaron desparramados los vidrios.
La niña, cuya identidad no trascendió, quedó aprisionada debajo del auto que estaba estacionado y para poder rescatarla hubo que levantarlo.
Enseguida llegó la ambulancia, que la trasladó hacia el hospital Francisco López Lima.
Según informaron fuentes del nosocomio, tenía traumatismos de cráneo y tórax y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo.
Como consecuencia de la gravedad de las heridas anoche fue derivada a la terapia pediátrica del sanatorio Juan XXIII. Los médicos intentaban estabilizarla y estimaban que las próximas 24 horas serán cruciales en su evolución.
“Acá continuamente pasan autos a toda velocidad. Tendrían que poner reductores o un semáforo porque hay muchos nenes y es un peligro constante. Todos los días tenemos accidentes”, contó una vecina del barrio.
Por este accidente se inició una causa judicial. El conductor quedó en libertad y el vehículo está secuestrado en la subcomisaría N° 68.
Roca
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios