Aumentaron el 130% las pensiones de excombatientes de Malvinas

El presidente Néstor Kirchner señaló ayer que "Malvinas es causa nacional, causa de todos los argentinos", y será defendida "en todos los foros", al disponer un aumento de 130 por ciento en las pensiones de los ex combatientes.

"Malvinas es causa nacional, es causa de todos los argentinos, es causa del Estado nacional, es causa de toda la patria, y es una bandera irrenunciable, inclaudicable y es una bandera que nunca habremos de bajar, que defenderemos en todos los foros en que tengamos que defenderla", exclamó Kirchner.

Ante un colmado Salón Blanco, donde abundaron los ex combatientes con sus chalecos camuflados, Kirchner reconoció que esa causa fue dejada de lado por los gobierno de turno, quienes en su momento intentaron "obtener réditos políticos coyunturales".

"Lamentablemente todo fue paulatinamente dejado en el olvido y tratando de obtener réditos políticos coyunturales de los gobiernos de turno en vez de hacer la dignificación definitiva de quienes merecen estar en el corazón de la patria de todos los argentinos", recalcó.

"La intención nuestra es cumplir con un mandato de una Nación, no es una decisión de un presidente, sino del pueblo argentino. Recorrer el camino al revés de lo que se hizo hasta ahora por los que combatieron por la patria y se transformaron en una carga para algunos argentinos y algunos dirigentes", se comprometió Kirchner ante los veteranos que los vivaron e interrumpieron con aplausos.

Kirchner reconoció que "no podía creer" muchas cosas al analizar la situación de los veteranos de Malvinas. "No podía creer muchas de las cosas que nos tocaron ver y palpar. Primero la tremenda desorganización en el área, segundo cuando me decían la forma en que fue elaborada la comisión de Malvinas, tercera que no se podía tener una asignación por cónyuge y por hijo. Cuarta el olvido y como no se avanzó en cuestiones fundamentales en cuanto a la salud y la vivienda", enumeró.

"Por ustedes -continuó-, por nuestras familias, por nuestros viejos, por nuestros muertos, los que cayeron allá y los que cayeron olvidados acá. Por esa conciencia de Nación y de patria que tanta falta nos hace para reconstruir la Argentina". Luego del discurso, Kirchner se mezcló y saludó a los ex combatientes que lograron ingresar a la Casa de Gobierno para presenciar el acto. (DyN)


Comentarios


Aumentaron el 130% las pensiones de excombatientes de Malvinas