Aumentó el número de casos reportados por E. coli

Ya son más de 2600 personas infectadas, de las cuales 700 sufren complicaciones graves que podrían provocarles fallas renales.

Alemania

El centro de control de enfermedades de Alemania informó el miércoles que el número de personas que enfermó por un brote de la bacteria mortífera de E. coli sigue en aumento aún cuando las autoridades alemanas habían dicho que existe la esperanza de que los casos estaban disminuyendo. El Instituto Robert Koch informó a la Associated Press este miércoles que otra persona pereció a consecuencia de una infección por E. coli, lo que elevó la cifra mortal a 24 personas en Alemania y una más en Suecia.

El número de casos reportados aumentó en más de 300 con respecto al día anterior hasta los 2.648, de los cuales 700 sufren complicaciones graves que podrían llevarlos a sufrir un fallo renal. Aun cuando los casos reportados siguen en aumento, existe un atraso en el tiempo en el que se informa de estos nuevos casos. Por ello el ministro de salud de Alemania Daniel Bahr afirmó que el número de nuevos casos “están bajando claramente’’.

Bahr habló con la cadena de televisión ARD previo a un encuentro en Berlín para evaluar la crisis con el jefe de Salud de la Unión Europea, John Dalli, y otras autoridades del ramo. El tema que tratarán es el brote bacterial que ha matado a 24 personas e infectado a más de dos mil en Alemania y a otras 100 en otras naciones de Europa y Estados Unidos. Bahr reiteró que la fuente de la infección podría no ser encontrada nunca. La causa de la crisis de contaminación todavía no es clara, pero autoridades de salud han advertido en contra de comer pepinillos, tomates, lechuga y retoños de hortalizas.

AP


Comentarios


Aumentó el número de casos reportados por E. coli