Aumento en el transporte no disminuyó el turismo

BUENOS AIRES (Télam).- En los últimos días se registró un aumento de entre un 20 y un 40 por ciento en los pasajes de larga distancia para micros y trenes, pero lejos de significar una baja en el número de turistas, las estimaciones oficiales dan cuenta que durante esta temporada casi 16 millones de personas recorrerán la Argentina, un número superior al registrado en los dos últimos años. Un relevamiento efectuado por Télam entre las principales empresas de transporte terrestre, ferroviario y aéreo, permitió precisar que a partir del 10 de diciembre pasado, los boletos en micros y trenes sufrieron incrementos de entre un 20 y un 40 por ciento, en tanto que las compañías aéreas ya habían incrementaron sus tarifas hace dos meses, en un 30 % promedio.

No obstante, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación estimó, de acuerdo a informes de reservas hoteleras y de viajes, que 15.800.000 personas recorrerán la Argentina durante la presente temporada, lo que generará un movimiento económico de unos 6.500 millones de pesos. La empresa Puente Carretero, que integran Micromar, El Cóndor y Costera Criolla, informó que a partir del 12 de diciembre hubo incrementos en las tarifas de entre un 17 y un 20 por ciento. Aunque la empresa Chevallier declinó informar «sobre los aumentos», admitió que «se registraron incrementos leves para algunas plazas turísticas».

El pasaje a Bariloche con cama, cuesta 117 pesos; a San Martín de los Andes, 101 pesos; a Mar del Plata, entre 37 y 41 pesos; Córdoba, 40; Mendoza, 75; y Corrientes, 58 pesos. Fuentes turísticas de Bariloche precisaron que el transporte terrestre a esa ciudad sufrió un incremento de un 10 por ciento con respecto a los valores que se manejaban en el mes de noviembre.

Las compañías aéreas también incrementaron sus tarifas, algunas desde setiembre, aunque la variación de los precios en este caso depende del momento en que se efectúa la reserva o si el avión lleva o no muchos pasajeros al momento de la partida.

Para Bariloche, según la empresa y el día, la tarifa aérea cuesta entre 270 y 320 pesos, lo que representa un incremento de un 5 por ciento con respecto a lo que se cobraba a mediados de este mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora