Aumento para municipales de Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM)- Los trabajadores municipales arribaron a un acuerdo con la intendencia: cobrarán 200 pesos en negro que serán retroactivos a septiembre y se prolongarán hasta diciembre y a partir de enero del año próximo se incorporarán al básico 150 pesos.

Un sólo día de asamblea permanente de los empleados municipales generó trastornos en la comunidad, dado que no se cumplieron con los servicios, no hubo riego de calles y tampoco recolección de residuos por lo que la ciudad amaneció sucia y con bolsas esparcidas por doquier.

De todas maneras la gente comprendió y apoyó el reclamo de los trabajadores que decidieron el martes declarar el estado de asamblea permanente y se apostaron frente al palacio municipal donde instalaron una carpa y quemaron neumáticos, en reclamo de un aumento de 350 pesos.

Durante esa jornada no habían arribado a ningún acuerdo, dado que por parte del Ejecutivo sólo hubo una propuesta de 100 pesos en negro.

En la víspera el intendente Oscar Koenig propuso abonar 200 pesos desde octubre a fin de año y a partir de febrero volcar al básico sólo 150 pesos.

La propuesta fue puesta a consideración de la asamblea, desde donde se elaboró una contra propuesta que consistía en que los 200 pesos fueran pagados retroactivos a septiembre, que los 150 se liquidaran desde enero en el básico, que los 50 restantes se abonaran en negro hasta julio para que a partir de ese mes también pasaran al básico y que se incorporaran 100 al aguinaldo.

Finalmente los trabajadores debieron resignar algunas cosas y se llegó a un acuerdo.

De todas maneras los trabajadores, que arribaron a un acuerdo en horas del mediodía sostuvieron que «si la provincia llega a dar un aumento que sea superador a este acuerdo se tiene que poner en vigencia automáticamente caso contrario tiene que cumplir con el acuerdo firmado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version