Checo Pérez ganó en la Fórmula 1 y postergó la consagración de Verstappen

El piloto de Red Bull cometióuna infracción en uno de los autos de seguridad, por lo que tuvo que esperar la decisión de las autoridades de la prueba.

Sergio Checo Pérez consiguió la victoria en Singapur, a pesar de una penalización de las autoridades de la prueba. Gentileza.

Sergio Pérez logró la victoria en la pista en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 después que su triungo estuvo bajo investigación por una posible infracción durante un período de auto de seguridad en una nueva fecha del Mundial en la que superó a Charles Leclerc y Carlos Sainz con las Ferrari.

La prueba comenzó con mucha demora debido a un temporal que azotó la ciudad, y al momento en que se apagó el semáforo todos los pilotos comenzaron con neumáticos intermedios en sus monoplazas debido al estado que presentaba el circuito.

Checo Pérez tuvo una gran salida desde el segundo lugar, superando con facilidad a Leclerc en el camino hacia la primera curva y Lewis Hamilton perdió el tercer lugar a manos de Carlos Sainz luego de un leve contacto con el de Ferrari que lo llevó a tener que cortar la segunda curva del circuito.

Max Verstappen tuvo un difícil inicio desde el octavo lugar, viéndose enredado entre el tráfico y el spray del agua caída hasta caer al duodécimo, desde donde comenzó con su avance para terminar cosechando algunos puntos.

Con poco más diez minutos para llegar a la marca de las dos horas en la nueva fecha del Mundial, la dirección de la prueba informó que investigará una supuesta infracción de Checo Pérez durante el segundo período del auto de seguridad.

Pérez, por las dudas, respondió con un récord de vuelta para intentar alejarse de Leclerc ante la posibilidad de recibir una sanción de cinco segundos, al tiempo que Ferrari justamente le pidió a su piloto que se mantuviera a menos de esa diferencia por la misma situación.

Checo Pérez y Charles Leclerc fueron los principales protagonistas que tuvo la nueva prueba de la Fórmula 1. Gentileza.

Pérez logró estirar la distancia hasta los cinco segundos segundos en los minutos finales de carrera para finalmente cruzar la meta con más de siete sobre Leclerc. Luego terminaron Sainz, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, el campeón Verstappen, Sebastian Vettel, Hamilton y Pierre Gasly.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios