Oliveira sorprendió a los favoritos en el MotoGP

El piloto de KTM fue implacable en piso mojado, terminó tercero Bagnaia y quedó a dos puntos de Quartararo en el Mundial.

Miguel Oliveira se lució en un circuito pasado por agua y le dio la segunda victoria en el Mundial de MotoGP a KTM, en gran tarea. Gentileza.

Miguel Oliveira le dio el triunfo a KTM por segunda vez en el Mundial de MotoGP que se disputó en el circuito de Chang, en Tailandia, escoltado por las Ducati oficiales de Jack Miller y Francesco Bagnaia, quien aprovechó los problemas que tuvo Fabio Quartararo para acercarse en el certamen.

La previa deparó muchas sorpresas en la categoría reina en una prueba que se hizo esperar más de lo esperado. La irrupción de la lluvia demoró la largada de la final dalrededor de 50 minutos, hubo una nueva pausa ante la falta de visibilidad y la exigencia se vio reducida a 25 vueltas.

Los pilotos no habían girado en mojado en toda la previa y aparecieron los especialistas. Oliveira, ganador en mojado en Mandalika, terminó reinando por delante de la dupla de fábrica de Ducati, con Miller y Pecco Bagnaia, sacando un gran rédito del cero sufrido por el líder Quartararo luego de terminar en el podio por delante de Johann Zarco y Marc Márquez.

El podio de Bagnaia tuvo sabor a victoria debido a que tanto el Diablo Quartararo y Aleix Espargaró como tuvieron una prueba compleja. El campeón, quien es el líder del Mundial, quedó en el lugar 17 y el de Aprilia finalizó 11.

Oliveira, quien logró su segunda victoria en piso mojado, fue escoltado por Miller, Bagnaia, quedó a sólo 2 puntos de Quartararo en el Mundial, Zarco, Marc Márquez, Enea Bastianini, Maverick Viñales, Alex Márquez, Jorge Martín y Brad Binder.

El Diablo Quartararo sigue como líder de un apasionante Mundial de MotoGP con 219 puntos, tan solo 2 más que Bagnaia y 20 más que Aleix Espargaró. El Top 5 se completa con la Bestia Bastianini, a 39, y Miller, a 40.

El múltiple campeón Marc Márquez se lució en una pista complicada y terminó quinto en la prueba que se cumplió en Tailandia. Gentileza.

Con 75 puntos en juego para terminar el certamen, está claro que todo puede pasar y la próxima fecha del Mundial, que se disputará el 16 de octubre en Australia, puede ser determinante para la suerte de varios de los candidatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios