El TC encara su primera clasificación en Viedma

Todo preparado para que mañana desde las 16.10 se defina al dueño de la primera pole del certamen.

Si bien será la primera del certamen, la clasificación que el TC disputará mañana desde las 16.10 en el autódromo de Viedma tendrá una gran importancia. Tanto porque será la presentación del Toyota Camry, como por los pilotos que apostaron a un cambio o los que decidieron renovar el vínculo con sus equipos. Todos buscarán la ansiada pole.

No es decisivo, porque apenas de tratará de la primera de 15 fechas, pero estar adelante es muy importante en el TC, una categoría que se caracteriza por ser muy compleja y en la que cuesta mucho poder convertirse en protagonista, tanto en una clasificación como en las series y las finales.

Hace poco estuvo el TC en Viedma. Fue en octubre último, por la tercera fecha de los playoffs de 2021. Esta séptima presentación, desde que la popular categoría volvió a la capital rionegrina, no será una más, porque pasaron muchas cosas durante el receso de la actividad.

El desembarco de Toyota con el modelo Camry; los cambios de equipos de Mariano Werner, quien defenderá su bicampeonato; Agustín Canapino, desembarcó en el JP Carrera; Facundo Ardusso; Josito Di Palma, y José M. Urcera, en su regreso a Torino, más la vuelta del ex campeón Matías Rossi y el retiro de Guillermo Ortelli, después de 27 años y siete títulos, fueron las notas salientes en la previa al nuevo certamen.

En la zona de boxes del autódromo de Viedma se registró desde muy temprano mucha actividad con el desembarco de los equipos de TC y TC Pista.

Entre los que apostaron a lo conocido están Mauricio Lambiris, se le escapó por poco el título en el pasado certamen; Christian Ledesma; Leonel Pernia; Jonatan Castellano; Emanuel Moriatis; Gastón Mazzacane, y Juan C. Benvenuti, quien arregló su continuidad con el Trotta Competición.

Por tratarse de la primer examen, no será una pole más la que estará en juego. Por un lado, la expectativa por conocer si las figuras del certamen seguirán estando adelante, por caso Werner, Lambiris y Canapino.

Por el otro, el funcionamiento del Toyota, que tiene atento a muchos por su funcionamiento. Hay más, la posibilidad de Benvenuti y Manu Urcera de volver a ser protagonistas.

En definitiva, la previa generó una gran expectativa. Son 50 las ilusiones, algunos con mas posibilidades que otros de estar adelante, que acelerarán en busca de la pole.

La de Viedma es la prueba más convocante de la década, después de los 55 participantes que hubo en el estreno de 2011, con todo lo que eso representa para este momento en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios