Empieza la acción en la Vuelta de la Manzana

En medio de una gran expectativa, mañana desde las 8.58 se disputará la primera etapa de la clásicaprueba por el Rally Argentino.

La historia de la Vuelta de la Manzana es conocida. Si a todo lo que representa se suma que será la prueba número 400 de Rally Argentino, no hay dudas que la victoria representa un combo espectacular. Por eso, se descuenta que mañana de movida habrá batalla por ser el dueño de la tradicional prueba que organiza la AVGR.

La Manzana fue la prueba elegida para muchos de los cambios que se realizaron a lo largo de su historia en el Rally Argentino, por lo que no podía ser de otra manera que la prueba 400 tenga como sede a Roca.

Para entender todavía más lo que representa la Vuelta de la Manzana sobra con destacar que debido a su tremenda convocatoria en las Bodas de Oro se tuvo en esta nueva edición que dividirla en dos versiones. Primero fue el Regional y después el Argentino, que cumplirá la sexta fecha del certamen después del receso.

Atractivos sobran, con uno extra como será la lluvia, porque todos los pronósticos meteorológicos, prometen agua para las dos etapas, lo que se convertirá si sucede en una exigencia extra, aunque no podrá aplacar las ganas de los participantes y de los aficionados, que sorprendieron con su convocatoria en el Regional.

Para esta Manzana por el Argentino se reunieron las principales figuras del certamen, que comenzó a transitar la segunda parte, la de las difiniciones, con una lista interesante de cantidatos a la victoria.

Uno de los favoritos en la general y la RC2 es Marcos Ligato, quien conoce como poco lo que representa la Manzana. Está adelante en el certamen casi desde su inicio y después de un par de pruebas en las que perdió la pulseada con Alejandro Cancio se ilusiona con volver a festejar.

El campeón Cancio es otro firme candidato. Ganó las últimas tres Manzana en fila, dos por el Argentino, y después de un par de victorias en fila con un auto de su propio equipo, necesita seguir sumando triunfos para achicar la ventaja que le sacó Ligato en el certamen.

Martín Scuncio, quien llegó a la Manzana después de su notable primera victoria en el rally de Chile, espera sorprender tanto a Ligato como a Cancio para sumar un triunfo que le permita afirmarse en el certamen. Augusto D´Agostini, Miguel Baldoni y Nicolás Díaz son otros tres protagonistas que aceleran mucho y pueden pegar un batacazo, si logran ser regulares.

Si la RC2 promete, no se queda atrás la RC MR, donde Gastón Pasten arriesgará el liderazgo en el certamen y donde son varios los que se anotan para la victoria, como Federivo Villagra, Diego Micelli, Claudio Robustelli, Rodrigo Di Salvo y Martín Suriani, quien como local intentará recuperar el protagonismo que perdió en las últimas pruebas. El otro regional será Carlos Bello.

En la RC3 aparece como favorito Nicolás De la Vega, quien aventaja en el certamen a Victoria Ballay y Juan Soria. En esta categoría se presentará el trasandino Carlos Prieto Soto y no habrá presencia regional.

Carlos Bello dejó todo listo en el shakedown que se realizó en el autódromo de Roca para encarar su segunda experiencia en la RC MR. Gentileza.

En la división menor, la RC5, la más numerosa, son varios los que esperan pelear adelante, entre los que se encuentran los integrantes de la armada regional, con Mauro Debasa, Nicolás González, Paolo Angeloni, Mauro Rocca y Diego Semper. No será sencillo, pero intentarán quedarse con la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios