A fines del 2018 llega el e1, 100% eléctrico y nacional

El vehículo fue presentado en Córdoba y ya recibió el aval del Ministerio de Producción para su fabricación en serie. Se recarga totalmente en 6 horas en un tomacorriente común, su velocidad máxima será de 100 km/h y tendrá una autonomía de 150 km.

20 jun 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Dato

La empresa de capitales argentinos Volt Motors, anunció que en el último trimestre del año iniciará la producción del modelo e1, un automóvil 100% eléctrico catalogado como un city car regional, que tendrá un precio aproximado de 20.000 dólares para su versión tope de gama.

La empresa tecnológica radicada en Córdoba ya cuenta con el aval del Ministerio de Producción para esta actividad y estima entrar en la fase pre serie para terminar el proceso de montaje de equipos y herramentales.

El modelo del auto eléctrico “alcanzará una velocidad cercana a los 110 kilómetros por hora, y tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220v)”, indicó la empresa en un comunicado.

Precisaron que el automóvil eléctrico “tendrá un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional”.

6 horas para la carga máxima

Este modelo tendrá baterías de litio de última generación, que se podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y permitirá una autonomía inicial de 150 kilómetros; con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros.

Los laboratorios de Volt motors están ubicados en el campus corporativo de Ciudad Empresaria, en la que se desarrollaron a fines del año pasado una plataforma experimental, totalmente eléctrica, sobre la que se validaron las tecnologías desarrolladas a través de simulaciones y pruebas de materiales.

“Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales”, afirmó Daniel Parodi, CEO de Volt motors al momento del anuncio.

El corazón de vehículo serán sus baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros, con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros.

Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un supercargador, aseguró la empresa al detallar que también contará con un sistema de frenada regenerativa, que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable.

Ventajas competitivas

En su sitio web http://voltmotors.com.ar la empresa cordobesa informa que el Volt e1 posee un mínimo consumo energético, con carga 220/380V, que será un vehículo ágil y de dimensiones reducidas. Su impulsor será un motor HUB (transmisión magnética), de peso reducido debido a la utilización de tecnología aeroespacial, y de mantenimiento escaso en comparación con un vehículo tradicional.

dólares es el valor aproximado que tendrá el Volt e1 en su versión más equipada cuando salga al mercado.
20.000
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.