Auxiliares de servicio protestan en Hacienda

Se trata de los trabajadores, nucleados en ATE, que no aceptaron la oferta salarial del Gobierno. Exigen un incremento superior al 17% y en un solo pago. Definen medidas de fuerza.

NEUQUEN

Los auxiliares de servicio nucleados en el gremio ATE, que la semana pasada rechazaron la oferta salarial del Gobierno, se movilizaron este martes (03/12) hasta el edificio de Hacienda sobre la calle Rioja en Neuquén.

El reclamo que sostiene desde la última negociación es un pedido de incremento salarial al acordado por ATEN y UPCN, que asciende a un 17%, y que además sea pagado de una sola vez con los haberes de enero.

El delegado de ATE, Jorge Marillán explicó ayer a Río Negro que son cerca de 600 los empleados que quedaron afuera del acuerdo y que es la primera vez que sucede esto. “Se llega a este aumento porque ATE estuvo en la calle, y creemos que no es una cuestión financiera el pago en dos cuotas sino una modalidad pautada entre gobierno y ATEN”, indicó Marillán.

Tras la protesta los trabajadores se reunían en asambleas para definir medidas de fuerza entre las que no se descartaba los cortes de ruta. Y aseguran que no está garantizado el inicio de las clases.

rionegro.com.ar


Comentarios


Auxiliares de servicio protestan en Hacienda