Aval judicial para que Iribarren sea candidato a convencional

El intendente de Sierra Grande había sido recusado por el Partido Justicialista.



SIERRA GRANDE (ASG).- Según lo resolvió el Tribunal Electoral Provincial, el actual intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren, puede ser candidato a convencional constituyente tal cual su pretensión.

El partido justicialista a través de su apoderada legal, Verónica Belloso había presentado al Tribunal Electoral Provincial un recurso de apelación por la oficialización de la candidatura de Iribarren.

Los justicialistas sostenían que el cargo de intendente es incompatible con el lugar de convencional que Iribarren pretende, según su interpretación de la Carta Orgánica Municipal.

El Recurso de Apelación era contra la resolución de la mayoría del Tribunal Electoral Municipal de Sierra Grande que oficializó la candidatura a Convencional Constituyente de Iribarren, y que fuera impugnada por el apoderado local Mario Suárez.

Ahora el Tribunal Electoral Provincial rechazó el recurso de apelación interpuesto por el PJ.

Consideró que sostener el fundamento basado en que el intendente no puede usufructuar de licencia por ningún motivo y que ello tampoco podrá pedirla para ejercer el cargo de convencional, interpretado como una inhabi

lidad, implica "prejuzgar o predecir cuál de todas las vías idóneas para evitar la incompatibilidad estatutaria adoptará el intendente municipal en caso de resultar electo y cuales decisiones o resoluciones de los restante órganos municipales se dictarán en consecuencia".

El tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Videla, Gustavo Azpeitía y Fernando Laborde Loza, expresan en la resolución "no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la apoderada del PJ".

Según la Agencia ADN el Apoderado de la UCR provincial Sergio Ceci expresó: "es una resolución sencilla. Como hemos manifestado muchas veces, diciendo que la incompatibilidad es de desempeño y no ya de postulación o candidatura", agregó.

Por su parte, Iribarren dijo a 'Río Negro' que ahora con este fallo analiza si pedirá licencia antes del 9 de abril, Ceci había opinado que debería tomarse la licencia por una cuestión de ética y decoro pero Iribarren dijo que este fallo lo fortalece".


Comentarios


Aval judicial para que Iribarren sea candidato a convencional