Avanza el proyecto de promoción de iniciativas en 25 de Mayo

Fue declarado de interés por el gobierno pampeano.

25 de MAYO (ACA).- Desde hace varios meses se implementó en 25 de Mayo el proyecto de Tele-trabajo y Desarrollo Local (Tedel). En principio se convocó, seleccionó y becó a jóvenes pro

fesionales de varios puntos del país. Luego se dio inicio a cinco experiencias piloto de investigación y promoción de iniciativas de desarrollo local mediante la aplicación de nuevas formas de trabajo, financiadas por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá. El proyecto ha ido avanzando con el apoyo logístico del municipio.

Cabe acotar que el emprendimiento ha sido declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa y también de interés municipal a través de una resolución del Concejo Deliberante.

La iniciativa se desarrolla en cinco localidades argentinas: 25 de Mayo (La Pampa), Villa Angela (Chaco), Belén (Catamarca), Benito Juárez (Buenos Aires) y Fernández (Santiago del Estero).

Según explicó la coordinadora local, Marina Álvarez, Tedel tiene la finalidad de crear, en el lapso de dos años a partir de 2006, un conjunto de condiciones favorables para la promoción de iniciativas de desarrollo local y la difusión y aplicación de nuevas formas de empleo y teletrabajo.

Recientemente el 17 y 18 de julio- las impulsoras locales de Tedel participaron en Buenos Aires de un seminario de Negociación Comunitaria dictado por el especialista en negociación Carlos Altschul y de un seminario de teletrabajo inclusivo a cargo de Paula Maciel. A estas jornadas de capacitación asistieron por 25 de Mayo la coordinadora local del proyecto, Marina Álvarez, Verónica Opaso, artesana de piedras, y Estefanía Pifano, colaboradora del proyecto.

«Lo que llevamos adelante no es otra cosa que un proyecto para la comunidad. Se apunta a la mayor cantidad de beneficiarios posibles. En realidad todo sale de la gente, del contacto que tenemos con ellos y es abierto, por lo tanto quienes estén interesados se pueden sumar a participar», explicó la coordinadora del emprendimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios