Avanzan las obras del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche

Desde el gobierno provincial aseguraron que se ejecutó el 27 por ciento del proyecto que se financia con recursos del Plan Castello.

La obra del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, que se financia con fondos del Plan Castello, se ejecutó en un 27 por ciento.

Así lo informaron esta tarde de viernes desde el gobierno provincial. Indicaron que el paquete de líneas de infraestructura registra un avance de 75 por ciento. Y aseguraron que el avance global de la obra es de un 27 por ciento.

La empresa Decavial ejecuta las obras. El proyecto tiene un presupuesto de 236.000.000 pesos que salen de los fondos del Plan Castello.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, recorrió hoy viernes las obras en marcha, acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quen fue una de las impulsoras del proyecto en su gestión como legisladora.

“Estamos muy contentos con el progreso del Parque Tecnológico. Repasamos con Luis García, nuestro inspector de obra, los avances en cuanto a las obras de infraestructura”, destacó Valeri, según consignó el comunicado oficial.

El proyecto se ejecuta en la zona este del ejido de la ciudad. (Archivo)

“Ya estamos con el noventa por ciento de los pluviales ejecutados, el ochenta por ciento de la red de cloacas, ya se encuentra realizado todo el tendido de los paquetes estructurales para las calles y ahora la delimitación del cordón cuneta que avanza a un buen ritmo”, indicó Valeri.

El cerco perimetral y la planta depuradora de líquidos cloacales ya muestran los primeros avances. “Recordamos que el polo es autónomo de toda la estructura de Bariloche en cuanto a los servicios que va a prestar”, aclaró el ministro.

“Es un gran sueño diversificar la matriz productiva de la ciudad. Se trata de responder a una larga demanda de muchos barilochenses, que es el empleo en todos los órdenes de la actividad vinculada al Parque”, aseguró Carreras.

En el comunicado aseguraron que la concreción del Parque Tecnológico Industrial “permitirá a Bariloche diversificar su economía, hoy basada fundamentalmente en el turismo, brindando espacio e infraestructura a empresas que deseen asentarse para nuevas fuentes de producción y consecuentemente más puestos de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios