Bariloche gestiona el traslado de más de 1.400 turistas varados

Hoy parte un vuelo de Aerolíneas con 120 visitantes que se encontraban en la ciudad. Se programaron otros tres servicios aéreos esta semana y colectivos de larga distancia

La municipalidad de Bariloche lanzó un registro online para contactar a los turistas que siguen varados en la ciudad con el aislamiento preventivo obligatorio y en pocas horas se anotaron 1.440 visitantes a los que se busca cómo trasladar a sus lugares de origen.

Estos visitantes que permanecen en la ciudad actualmente, se suman a otros 1.000 pasajeros que el fin de semana fueron transportados en vuelos y servicios de colectivos de larga distancia, entre ellos 140 brasileños.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, encabeza las gestiones y hoy por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirán hacia Aeroparque unos 120 pasajeros. El avión llega con barilochenses que se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene una escala en Neuquén, donde también se dejarán pasajeros.

Se prevé que mañana transportarán más pasajeros en colectivos de larga distancia, priorizando a quienes tenían boletos en servicios terrestres y entre el jueves y sábado saldrán otros tres aviones de Aerolíneas Argentinas.

Además se realizan gestiones con la empresa Latam para que evacúen a sus pasajeros.

Pedimos paciencia a los turistas que se registraron, van a ser llamados y se les dará número de orden”, explicó Burlón, quien señaló que el 95% de los visitantes es de Buenos Aires y el área Metropolitana, y el resto son residentes de Córdoba, provincia de Buenos Aires, entre otras zonas.

Para toda la operatoria de desplazamiento de Turistas, Bariloche obtuvo la autorización del gobierno nacional.

El funcionario solicitó a los turistas que no vayan a la terminal de ómnibus ni al aeropuerto si no tienen confirmado su regreso a través de estos servicios de emergencia que se están coordinando desde la municipalidad.

El registro de pasajeros varados que se encuentren en Bariloche está disponible en esta plataforma:  https://forms.gle/LmEZfHQCgBs1E5Zh7


La Angostura coordina viajes


La municipalidad de Villa La Angostura informó hoy que un colectivo de la empresa Vía Bariloche que hará un viaje a Bahía Blanca y Buenos Aires para trasladar a los turistas que aún están en la localidad neuquina.

Para acceder a la compra del pasaje,  los interesados deben anotarse vía mail a tectur@villalaangostura.gov.ar  y justificar previamente con su DNI que tienen su domicilio en Bahía Blanca o Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios