Bariloche: hacían el pan entre excremento de ratas

Los inspectores detectaron con un botón oculto, una puerta que daba acceso a un espacio clandestino de producción.

CLAUSURADA

Los inspectores municipales de Bariloche encontraron un espacio de producción de pan clandestino en pésimas condiciones de higiene y seguridad, donde había excremento de ratas, agua en baldas y mercadería vencida.

La situación se registró en una panadería ubicada en calle Onelli al 1600, según informó la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección que clausuró el comercio por una serie de irregularidades.

El comercio no fue identificado por el municipio debido a que aún no está firme la sanción pero informó que el local contaba con habilitación comercial en el que los inspectores “detectaron un botón oculto debajo de la caja registradora” que cuando fue accionado “se abrió una puerta que daba a un espacio clandestino de aproximadamente 100 metros cuadrados, donde había una persona trabajando”.

En ese lugar, se constató un matafuegos vencido, cielorrasos de material inflamable y cancerígeno, bacha sin provisión de agua fría y caliente, excremento de ratas en el piso, sectores semi incendiados, suciedad acumulada, elementos ajenos a la elaboración y materia prima vencida, detalló el municipio.

Agregaron que para la producción de pan, “se utilizaba agua acumulada en baldes de segundo uso de 20 litros, heladera sin condiciones de higiene y pan en recipientes inapropiados para la elaboración de pan rallado”. También se constató que el horno no contaba con campana.

Por todas las irregularidades relevadas, los inspectores procedieron a la clausura y elevación de las actuaciones al Juzgado de Faltas 1.

DeBariloche.-


Exit mobile version