Aseguran que la suba del dólar no afecta el préstamo del Plan Castello

El legislador Leandro Lescano remarcó que “al momento, no hay ningún perjuicio para Bariloche” ya que el préstamo en es pesos y cuando se transfiera el dinero al municipio, se hará a la cotización del dólar de ese día.

01 sep 2018 - 14:09

El legislador Leandro Lescano aseguró que la escalada del dólar no afectó por el momento al municipio de Bariloche en relación al préstamo del Plan Castello de 67 millones de pesos.

El ejecutivo municipal ya recibió un aporte no reintegrable de alrededor de 10,5 millones de pesos, y percibirá otros 57 millones de pesos reintegrables con los que dispuso realizar dos obras de infraestructura y comprar maquinaria para el parque automotor municipal.

Al momento, la suba del dólar no afectó en nada al municipio. Con el crédito que no se devuelve ya se compraron máquinas. Por otro lado, el dinero que debe devolver el municipio todavía no llegó porque recién se está haciendo la licitación vinculada al puente del Ñireco y la refacción del cementerio municipal”, recalcó Lescano.

Agregó que el préstamo es en pesos y que “los fondos todavía no se giraron ya que llegarán una vez que haya que comenzar a realizar los pagos”. Pero aclaró: “No hay ningún perjuicio. La ciudad no está más endeudada ni perdió dinero por la megadevaluacion”.

En relación al aporte reintegrable de 57 millones de pesos, el legislador de Bariloche explicó que “una vez que se le transfiera el dinero al municipio, se hará a la cotización del dólar de ese día y a partir de ese momento se verá cuántos dólares hay que devolver”.

“En este momento, sería la mitad de lo que hubiera sido hace un mes ya que el dólar cuesta 40 y antes estaba a 20 aproximadamente. No obstante, está claro que estas variaciones abruptas y la falta de previsibilidad afecta a todos”, puntualizó.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.