El intendente de Dina Huapi será interpelado por los concejales

La restricción en el consumo del agua durante la primavera y el verano, la falta de gestiones ante Camuzzi y la necesidad de gestionar la luz en un loteo social de Ñirihuau, son algunos de los puntos.

El intendente de Dina Huapi será interpelado por los concejales

Archivo

El intendente de Dina Huapi Danilo Rojas será interpelado una vez más por el Concejo Municipal. La cita es para el 28 de septiembre a las 8.30 y está firmada por los concejales Alejandro Corbatta, Silvia Mosman y Felix Chamorro.

Por un lado, el jefe comunal deberá dar explicaciones respecto a las gestiones por nuevas conexiones de gas ante Camuzzi.

“No ha hecho ninguna gestión en función de los 25.000 nuevos usuarios que la ampliación del gasoducto va a brindar. Ñirihuau no tiene gas y el Concejo ha llevado a cabo gestiones ante la empresa y no el intendente”, destacó Corbatta.

Las restricciones en el uso del agua durante la época estival es otro de los puntos que se le consultará a Rojas. “Rojas vuelve a mandar un proyecto de ordenanza para prohibir el consumo de agua entre las 20 y las 8, a partir del 21 de septiembre hasta abril del 2019. No hay actualización de la tarifa desde el 2007. No hay proyecto para ampliar la red, ni mantenimiento, teniendo aprobado en el presupuesto 2,9 millones de pesos para una nueva cisterna. Esto también se hizo el año pasado”, cuestionó el concejal del Movimiento Popular Dina Huapi.

Otro de los puntos a consultar es la electrificación de un loteo social en Ñirihuau donde viven tres familias y según indicaron, mucha gente no puede construir porque no cuentan con el servicio. “Rojas se niega sistemáticamente a hacer las gestiones necesarias para que las personas que viven en el loteo social puedan tener luz eléctrica. Pagan aproximadamente 15.000 pesos mensuales para la nafta del generador de electricidad”, agregó Corbatta.

También se consultará por la falta de avances en relación al proyecto que modifica el Código Urbano de Dina Huapi. La zona RE1 abarca desde la estación de servicio nueva hasta el río Limay, desde la ruta 40 hasta el lago. “Son terrenos de una hectárea como mínimo. En las colectoras, se están instalando galpones y no queremos una entrada al corredor andino con galpones. En 60 días, se tenía que reformular el código urbano para evitar la contaminación visual. Pero el poder ejecutivo no trabajó en consecuencia”, objetó Corbatta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios