El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche

Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 del Patagónico. Se vivió una fiesta.

Bariloche se transformó durante el fin de semana en la capital patagónica del tenis de mesa. Alrededor de un centenar de jugadores disputaron la edición 20 del Patagónico de Tenis de Mesa.

Más allá de los resultados, hubo un intenso trabajo a nivel local para organizar el torneo binacional, que se jugó siempre en esta ciudad.

Las expectativas eran altas y hubo que redoblar los esfuerzos. No fue fácil. En el tenis de mesa todo se hace a veces más complicado que en otros deportes.

“Fue mucho trabajo, pero estamos felices por cómo salió todo y ya estamos pensando en el próximo torneo”, aseguró Paulina González, que junto a su padre, Jorge González, y Mónica Oyola se pusieron al frente de la organización del evento internacional, con el apoyo del grupo de padres de la Escuela. “Es el primer patagónico que nos sale tan bien. Estamos sorprendidos”, admitió Paulina. Fueron meses de intenso trabajo.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Tenis de Mesa y de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.

Decenas de jugadores de casi todas las categorías compitieron el sábado y domingo. Hubo tenistas desde los 9 hasta los 80 años. “Jugó hasta mi alumna que tiene 82 años”, destacó Paulina, que hoy es entrenadora después de varios años de fuerte actividad como jugadora.

Para esta edición asisteron equipos de Mendoza, Las Lajas, Río Gallegos, Dina Huapi, El Bolsón, Villa La Angostura, Neuquén capital, Esquel, Catriel, Viedma, Bahía Blanca, Cipolletti. También asistieron delegaciones de Osorno, Temuco, Puerto Montt, Valdivia y hasta de Puerto Natales, que está ubicada en el extremo sur de Chile.

Paulina agradeció a la subsecretaría de Deportes del municipio porque facilitó el gimnasio y los albergues para el alojamiento de algunas delegaciones.

El torneo llevó el nombre del jugador local Damián Cabanne, que murió a mediados de junio pasado. Damián era un deportista trasplantado de hígado y pulmones y jugó numerosos torneos.

Paulina explicó que organizar estos torneos de nivel en Bariloche les da la posibilidad a los chicos “de competir y medirse con los mejores, porque ya se nos hace más difícil viajar a los torneos nacionales por el alto presupuesto”.

“La idea es que los chicos tengan la posibilidad de competir en un torneo de nivel y medirse con los mejores”, sostuvo Paulina González.

Datos

“La idea es que los chicos tengan la posibilidad de competir en un torneo de nivel y medirse con los mejores”, sostuvo Paulina González.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios