El presupuesto municipal de 2019 rondará los 2.250 millones de pesos

El 30 de septiembre venció el plazo de presentación y el Ejecutivo pidió una prórroga. Se prevén ingresos por un 25% más que este año.

El Ejecutivo municipal postergó la presentación del proyecto de presupuesto para el próximo año y esta semana se dedicará a afinar el número definitivo, que en la columna de ingresos incluiría un aumento general del 25% respecto del actual ejercicio.

El intendente Gustavo Gennuso atribuyó el pedido de prórroga al paro de 36 horas de la semana pasada que impidió completar a tiempo las proyecciones cerrar el proyecto definitivo.

El texto y las planillas anexas ya están desde el viernes bajo examen de la asesoría letrada, que tiene la responsabilidad del último visado.

El gobierno incumplió una vez más con la presentación en término del presupuesto, que según la Carta Orgánica debe ser remitido al Concejo el 30 de septiembre. El año pasado lo presentó el 28 de octubre.

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, pidió al Deliberante una extensión del plazo hasta “los primeros días hábiles” de este mes.

Te puede interesar: Demasiadas dudas se ciernen sobre la economía municipal

El Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que la proyección de ingresos al cierre de 2018 alcanzará los 1.800 millones de pesos y que sobre esa cifra calculan un incremento del 25%, de modo que el presupuesto total para el año próximo “estará en los 2.250 millones de pesos”.

Dijo que no habrá grandes cambios en la estructura tributaria y que el municipio mantendrá a grandes rasgos el esquema actual, en el que “el 85% de los recursos se destinan al pago de salarios”.

Barberis admitió que el margen para la ejecución de obra pública será muy escaso y que justamente hoy Quintana está en Cipolletti para participar de una reunión con autoridades de la provincia y otros intendentes rionegrinos, en el que evaluarían posibles alternativas para la desaparición del fondo sojero y el subsidio del transporte.

Gennuso dijo que este año pudieron “cumplir con el compromiso de equilibrar las cuentas y que lo que ingrese sea igual a los egresos”, lo cual permitirá reducir más el endeudamiento. “Nos acostumbramos a vivir con lo nuestro”, refirió el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios