Los hinchas de River festejaron en el Centro Cívico la Copa Libertadores

Los festejos se registraron después del partido en el que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca 3-1.

09 dic 2018 - 20:42

Sólo unos pocos minutos tardaron los fanáticos de River desde el pitazo final que les dio el título para copar el Centro Cívico a puro grito, enfundados en banderas, camisetas, gorros y todo tipo de accesorio rojos y blancos.

La euforia desatada con el triunfo 3 a 1 sobre Boca que les dio la Libertadores de América generó caravanas en vehículo y también a pie, que recorrieron las calles principales y desplegaron un colorido carnaval, que muchos se ocuparon de documentar en fotos y videos, para el propio archivo de recuerdos y seguramente también para enviar a algún amigo identificado con el archirrival.

Una bandera inmensa, de las más grandes que se vieron en la plaza, fue agitada por Gabriel, del barrio Lera, quien dijo que había visto el partido en lo de su abuela (una más de tantas cábalas) y que se había quedado sin voz. “A veces no se da, pero hoy sí. Yo tenía mucha confianza”, aseguró.

Hubo familias enteras, gente de distintas las edades, cerveza en todo tipo de envases y también mucha pirotecnia, a pesar de la prohibición.

Los hinchas de River festejaron en el Centro Cívico la Copa Libertadores
Los hinchas estuvieron en el centro Cívico de festejo.

La policía no intervino, aunque se notó que había un operativo reforzado para prevenir incidentes. Un buen número de uniformados se ubicó en las recovas del Centro Civico, otros cortaron el tránsito en el microcentro para orientarlo por Moreno y la Costanera y también hubo patrullajes preventivos a pie por la calle Mitre, donde algunos comercios bajaron sus persianas, para evitar sorpresas.

Los responsables de un local de comidas rápidas de reciente inauguración eligieron cerrar y un quiosco ubicado a pocos metros enrejó su fachada y atendió a los clientes por una ventanita.

Pero al menos hasta el cierre de este envío no se habían producido desmanes.

La alegría que reinó en el Centro Cívico fue completa y un buen ejemplo lo dio Mariana, una joven que llegó con su pequeña hija desde las 60 viviendas. “En casa hay dos de la contra (por su marido y su hijo), se quedaron ahí. Pero yo me vine -contó-. Los goles los gritamos, por supuesto. Esto es así”.

Bocinazos y camisetas de River de todos los diseños y épocas salieron a relucir después del último gol del Pity Martínez. Los cantos más repetidos en el Centro Cívico fueron el “Muñeco, Muñeco”, el “dale campeón” y también las dedicatorias expresas a Boca, que hicieron saltar a todos.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.