Tala ilegal: denuncian solo un solo inspector para un área de 190 kilómetros

Un vecino presentó un recurso de amparo denunciando la tala furtiva en inmediaciones del cerro Otto y la ausencia de controles.

Tala ilegal: denuncian solo un solo inspector para un área de 190 kilómetros

Gentileza

Claudio Thieck, un vecino de Bariloche, presentó un recurso de amparo reclamando medidas urgentes para hacer cesar las acciones de tala ilegal en diversos sectores boscosos de la zona andina rionegrina.

Con una serie de fotografías de una reciente tala en inmediaciones del Cerro Otto, Thieck formalizó el pedido ante la Cámara Laboral de Bariloche, haciendo principal hincapié “en la falta total de contralor ante el destructivo daño ambiental que se viene realizando sistemáticamente y que de manera directa, afecta el entorno natural y ambiental bajo la modalidad de deforestación”.

En la presentación judicial, se remarca que la región cuenta solo con un inspector de control y fiscalización. “Resulta insuficiente para cubrir un área estimada aproximadamente en 190 kilómetros de largo por 90 kilómetros de ancho, una inmensa zona que comprende desde Llanquín hasta Ñorquinco y más aun cuando esa persona ni siquiera cuenta con un móvil en funcionamiento”.

“Ya se habrían pedido informes a las autoridades de Bosques y a esto se suma una reciente inspección de la Secretaría de Trabajo de la provincia que expone las graves condiciones laborales en las dependencias de Bosques ubicadas en Bariloche”, recalcó Thieck.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios