Un juez corrió vista al municipio del amparo por el cerro Catedral

Con esta medida se admite el recurso pero no hay definición por ahora.

16 abr 2018 - 09:35

El amparo para frenar la extensión de la concesión del cerro Catedral, aprobada por ordenanza, sumó un nuevo paso ante la admisión del recurso por parte del juez Emilio Riat quien corrió vista al municipio.

El amparo fue presentado en la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial de Bariloche la semana pasada por vecinos autoconvocados y organizaciones que reunieron firmas para avanzar en un proceso de iniciativa popular.

La abogada Sofía Bordenave es una de las firmantes de la acción de amparo y contencioso administrativa que tiene el objetivo de obtener una medida cautelar “a fin de que se preserve el proceso participativo”.

El viernes el juez Riat notificó al municipio de la presentación judicial y corrió vista para que en el término de 3 días responda formalmente en relación al planteo del amparo.

En esa notificación el magistrado indica que antes de tomar una definición corresponde correr vista para que el municipio responda. “La comuna dispondrá de las próximas horas para contestar el traslado y permitir que continúe el proceso administrativo correspondiente”, informó el municipio.

Te puede interesar: Gennuso promulgó la ordenanza del Catedral y apura el acuerdo

Los autoconvocados destacaron que el juez con esta medida haya admitido la presentación judicial. “Celebramos que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos”, indicaron los autoconvocados en un comunicado de prensa.

También pidieron públicamente que el intendente Gustavo Gennuso no firme el contrato de prórroga con la empresa Catedral Alta Patagonia hasta que no se realice la consulta popular.

Cabe recordar que además del amparo de los vecinos, existe en la Justicia un “prohibimus” que el partido vecinal Todos por Bariloche presentó con el mismo propósito ante el Superior Tribunal de Justicia.

Más información: Se presentaron 3354 firmas para impulsar un referéndum

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.