Vacaciones en Bariloche con propuestas para locales y turistas

Las opciones culturales y el cine, son los más elegidos por los residentes que en vacaciones tienen restricciones en el pase de esquí. Los visitantes optan todos por la nieve.

13 jul 2018 - 11:15

El último día de clases en las escuelas de Bariloche y el inicio del arribo masivo de turistas. Todos confluyen en esta ciudad que se adapta a las necesidades de cada grupo y ofrece por dos semanas opciones para entretener a los chicos.

Las vacaciones para los locales en su propia ciudad tiene particularidades. Salvo aquellos chicos que concurren a escuelas de esquí, que tienen un minucioso plan para todas las vacaciones, los que esquían deberán aguantar las ganas porque en el cerro Catedral se limita el uso del pase residente por las próximas dos semanas.

Aun así hay parques de nieve y opciones que pueden visitar los barilochenses (junto a los visitantes). Cerrado el cerro Otto por tareas de mantenimiento, la propuesta más cercana es pasar un día en Piedras Blancas, el parque de nieve de la ladera del cerro Otto a donde se puede llegar en vehículo particular. Para el ingreso los niños menores de 12 años pagan $ 325, los adultos $ 400, e incluye un ascenso hasta la cumbre en aerosilla. El snow tubing (gomones que se deslizan por la nieve) tienen un costo de $ 550 para todos y un poco más elevado es el precio para utilizar las cinco pistas de trineos, con seis ascensos, por $ 690 para menores de 12 años y $ 1.000 adultos.

Vacaciones en Bariloche con propuestas para locales y turistas
En Piedras Blancas hay cinco pistas de trineo.

Las pistas de patinaje sobre hielo son otro espacio donde confluyen muchos locales pero también turistas. Hay dos propuestas para patinar, una en el Puerto San Carlos y otra en calle Mitre y Villegas.

Otro paseo muy requerido por los locales es el cerro Campanario tiene un accesible ascenso con un 50% de descuento para residentes de Bariloche. Para los locales el precio para subir en la aerosilla queda en $ 140 mayores y $ 70 menores ($ 280 y $ 140 para visitantes).

Los turistas también optan para disfrutar en familia las excursiones lacustres a Isla Victoria o Puerto Blest, Circuito Chico, Cerro Tronador, Valle del Chalhuaco, Canopy, entre otras propuestas.

Las actividades bajo techo son de las más buscadas por los residentes. Por eso en el cine Sunstar ubicado en el interior del Shopping Patagonia, las largas colas de niños y padres comenzaron a evidenciarse esta semana porque algunas escuelas privadas anticiparon su receso invernal.

El cine en Bariloche tiene un precio de $ 180 los menores y $ 200 adultos para las salas 2D y para las 3D, $ 200 los chicos y $ 220 los mayores.

En cartelera estas vacaciones la propuesta infantil y familiar es amplia. Están disponibles Hotel Transylvania 3 (en 2D y 3D), Bañeros 3, Rascacielos (3D), Ant-Man y la Avispa, Re Loca, 12 horas para sobrevivir: el inicio, Jurassic World: el reino caído, Los Increíbles 2.

En la escuela Municipal de Arte La Llave se diseñó un programa de shows infantiles con entrada libre y gratuita bajo el nombre “Invierno espectacular”. Todos los espectáculos serán a partir del lunes 16 de julio, y comienzan a las 17. Las entradas se retiran una antes del comienzo de la función y hay capacidad para 90 espectadores.

Vacaciones en Bariloche con propuestas para locales y turistas
La cartelera del cine está exclusivamente dedicada a los chicos.

Cronograma en La Llave:

Lunes 16 de julio
“Circo, historia y circo”: Un payaso sensible y divertido trae para compartir la historia del circo ¡a través del circo mismo! Con acrobacias, malabares, equilibrio, burbujas gigantes, música y globología.
Martes 17 de julio
“Aguda Gravedad”: Un espectáculo lleno de acrobacia, música, malabares, humor y mucho más. Tres personajes circenses alocados en busca de juego constante con nuestro medio ambiente, desafiando las leyes de la física, están dispuestos a todo con tal de recibir aplausos.
Miércoles 18 de julio
“Papelitos de colores”: Una propuesta teatral y musical para toda la familia. José Caralarga es un muchacho malhumorado, que olvidó cómo divertirse, por eso va a visitar al Doctor Armando Risas, que tiene un recetario lleno de canciones divertidas. Poco a poco, Caralarga se va acordando de tooooodo lo que le gusta.
Jueves 19 de julio – 10, 14, 17, 19 y 21 hs.
Espacio INCAA La Llave con proyecciones de cine para toda la familia.
Viernes 20 de julio
“Canciones para guardar”: Los títeres de Viruta y Sudor serán los encargados de llenar de magia el salón. Había una vez una plaza a la que un abuelo, todas las tardes, llevaba a su nieto a jugar. Allí el nieto aprendió a conocer la Vida: el perro, el pájaro, el elefante y la serpiente. Las plantas, los árboles, el viento. Construir un molinete, hamacarse hasta el cielo, hacerle cosquillas al tobogán. Saludar a la luna llena. Y así con canciones, adivinanzas, relatos y cuentos el abuelo lleva a su nieto a descubrir la magia que la vida esconde en cada acto.
Sábado 21 de julio
“Un cuento perdido”: ¿Que pasa si un día se pierde la página de un cuento? ¿Que pueden hacer sus personajes al encontrar la hoja en blanco después de siglos de repetir una y otra vez la misma historia sin tomar decisiones propias? Una historia muy libre de “Caperucita Roja”.
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.