Barrios quedó libre y querellantes temen que obstaculice el juicio




#

El polémico boxeador pasó 12 días detenido en Batán y salió ayer bajo caución juratoria.

Rodrigo "La Hiena" Barrios salió en libertad bajo palabra, aunque seguirá implicado en la causa por "homicidio culposo agravado en concurso con lesiones" a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero en La Perla, en el que murió una joven embarazada.

Por unanimidad, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata le concedió ayer la excarcelación al evaluar que "no tiene antecedentes por hechos similares" y que el delito que se le imputa es excarcelable, ya que tiene una pena de entre 2 y 5 años de prisión. También se evaluó que los tests de alcoholemia y toxicológicos dieron resultado negativo, aunque esa prueba pericial fue puesta en duda por los familiares de la víctima y por eso el 12 de febrero se hará una prueba de ADN sobre las muestras usadas para practicar los análisis.

El viernes de la semana pasada la jueza de primera instancia había rechazado el pedido de libertad planteado por la defensa y contra esa medida el abogado de Barrios, José Vera, presentó la apelación que ayer se resolvió a favor del boxeador.

El fallo impuso una serie de condiciones para que "La Hiena" pueda salir del penal de Batán, entre ellas, que deberá presentarse semanalmente ante la justicia.

Al enterarse del fallo, los abogados de la madre de Yamila González, la joven que murió en el choque, dijeron que fue un golpe "muy duro" y que "la familia está destrozada". El viudo de la joven, Sebastián Ceballos, dijo que "estaba preparado" para el fallo y que "la ley en la Argentina es una porquería". Las más duras declaraciones surgieron de Débora, una prima de la víctima: "Este tipo es una bestia humana, no sabe convivir en sociedad y necesita estar encerrado de por vida? Ojalá que la cara de Yamila se le aparezca todas las noches".

La abogada querellante María Orellana calificó como "indignante y vergonzoso" el fallo y cree que el boxeador "obstaculizará" al avance de la causa. Entre otras cosas, sostiene que Barrios fue sometido a un proceso de desintoxicación sin diuréticos durante las seis horas que pasaron entre el accidente y el momento en que se entregó a la policía. (Télam)


Comentarios


Barrios quedó libre y querellantes temen que obstaculice el juicio