Liga Federal de Básquet: Pacífico llega invicto al clásico y Del Progreso sigue su marcha ganadora

El Deca superó a Pérfora y los roquenses, a Petrolero. El Depo festejó en La Caldera y Español se lo dio vuelta a Biguá.

Pacífico venció a Pérfora (64-61) en Plaza Hiuncul y llega con un perfecto 3-0 al clásico de mañana contra Independiente, que dejó su invicto en manos de Roca (80-70) en La Caldera. La tercera fecha de la división Sur de la Liga Federal de Básquet también dejó otra gran producción de Del Progreso, que superó a Petrolero (100-88); mientras que Centro Español le dio vuelta un partido increíble a Biguá (82-75).

Con estos resultados, Pacífico y Del Progreso son los líderes (6 puntos), el Rojo y el Torito suman 5; Roca y Petrolero marchan con 4; mientras que Biguá y Pérfora siguen sin cantar victoria y tienen 3.


Cierre Decano


En el Malvinas Argentinas salió un duelo parejo, pero el Decano fue más certero en el cierre y aseguró su tercer triunfo en el Sur de la Liga Federal de Básquet. El desarrolló fue cambiante, aunque y el Verde desperdició una ventaja de 6 puntos (60-54) a tres minutos del cierre.

La experiencia de Lucas Villanueva (15 puntos y 10 rebotes), un triple clave de Lucas Romera y buenas apariciones de Alex Soria (9) volcaron el partido para el lado de los capitalinos. Paulo Eckert (16) y Jonathan Monzón (13 y 12 rebotes) fueron los destacados en el Verde.


Del Progreso no falla


Del Progreso es el otro que marcha perfecto con 3-0 y no tuvo problemas para dejar en el camino a Petrolero. Otra vez liderado por Gustavo Maranguello (30 puntos y 13 rebotes), el equipo de Marcos Fernández controló el juego ante un rival que presentó batalla hasta el tercer parcial, pero se cayó en el final. Nacho Eder, con 24, fue el socio ideal del interno y también se destacó Agustín Farail, con 13.

Matías Santucho, con 27, fue el mejor en la visita, seguido de Santiago Pascual y Cristian Hillebrand, con 14 puntos cada uno. Los tres sostuvieron a un Matador que estuvo en partido hasta los 5 minutos del último cuarto (80-77).


Con chapa de campeón


En El Nido de Neuquén, el Torito se llevó un triunfazo. Toco fondo en el tercer parcial y Biguá llegó al cierre con todas las posibilidades de lograr su primera victoria en el torneo: 70-59. Sin embargo, bajó su rendimiento de manera notoria y el campeón del PreFederal pasó por caja.

La rompió Piero Vega (16 puntos y 13 rebotes), pero otra vez fueron decisivos los triples de Franco Leal (20) hubo una gran racha de 13 puntos de Víctor Cortes. En el local sobresalió Luciano Ravera, con 18, secundado por Nahuel Muñoz (14), quienes no pudieron revertir el letal parcial de 23-5 que metió el visitante para volver a Plottier con los dos puntos.


El Depo, de principio a fin


También en tierra capitalina, Roca logró un gran triunfo con parciales de 26-18, 48-36 y 68-57. El Depo no le dio chances al Rojo, lo controló en todo momento y se apoyó en el gran trabajo de Hernán Acuña (19) para ganar por primera vez en el torneo. Jorge Coronado también fue vital en la zona interna, con 16. En Independiente, Franco Navarro y Enzo Nieva llegaron hasta 11.

Navarro vs. Acuña, duelo interno en La Caldera. (Turuelo PH)

Clásico en el Viejo Ramírez


Pacífico-Independiente, mañana a las 21 en el Viejo Ramírez, será el destacado de la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet. A la misma hora se verán las caras Petrolero-Biguá, en La Cueva de Plaza Huincul, y Centro Español-Del Progreso, en El Templo de Plottier; mientras que a las 22 será el turno para Deportivo Roca-Pérfora, en el Gimena Padín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios