Beliz negó acusaciones

El ex ministro de Justicia Gustavo Beliz negó ayer, en una audiencia judicial, haber violado el secreto de Estado mediante la difusión televisiva de una fotografía de Antonio "Jaime" Stiusso, que fue jefe de Contrainteligencia de la SIDE. El juez federal Sergio Torres, que ayer indagó a Beliz, deberá resolver ahora si dicta su procesamiento.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales, Beliz dijo en la audiencia con Torres que no cometió delito al mostrar por TV una imagen de Stiusso debido a que, en realidad, la foto que exhibió formaba parte de información pública.

Beliz también fue denunciado por omitir reportar a la Justicia las presuntas anomalías que adjudicó a la administración Kirchner luego de ser el primer ministro despedido por el Presidente.

El 24 de julio de 2004, casi un mes después de la ocupación de la comisaría del barrio porteño de La Boca por parte del dirigente piquetero Luis D'Elía, Kirchner desplazó a Beliz, quien había confiado a funcionarios del Ministerio de Justicia la negociación que permitió poner fin a la toma de la seccional. Al día siguiente de su salida del Gobierno, Beliz mostró por TV una fotografía de Stiusso y dijo que era el jefe de Contrainteligencia quien controlaba a la SIDE, por encima del entonces titular Héctor Icazuriaga. Beliz denunció entonces por TV una serie de irregularidades que atribuyó al gobierno de Kirchner, lo cual dio origen a investigaciones judiciales que quedaron archivadas porque, al ser convocado a los tribunales, el ex ministro no aportó prueba alguna para respaldar las imputaciones. (DyN)


Comentarios


Beliz negó acusaciones