Bendecido por besos de Elisa, largó Wood y promete cambios

ROCA (AR) .- Con la reducción de la deuda provincial y una distribución más equitativa del ingreso como ejes centrales, se proclamó ayer la candidatura a la gobernación provincial de Guillermo Wood, representante de Argentinos para una República de Iguales.

El lanzamiento se realizó en la confitería «El Molino», con la participación de la Junta Promotora provincial del partido liderado por Elisa Carrió.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del organizador del ARI en Río Negro, Hugo Piucill, quien presentó a Wood como una «conjugación de bondades morales, éticas y de capacidad».

Por su parte, el flamante candidato del ARI aseguró que priorizarán «la reestructuración de la deuda financiera y del sistema de distribución del ingreso, para que sea más equitativo. Si no logramos analizar la legitimidad de esa deuda, quitas en el capital, ajustes de la tasa de interés y de los períodos de pago para asegurar la solvencia y la soberanía de la provincia, vamos a estar siempre a expensas del interés financiero, sin poder salir de este camino perpetuo del ajuste».

Acotó entonces que esta es la «bandera revolucionaria del ARI, porque es el único partido que está proponiendo esto en el país, aunque ahora hay algunos imitadores», expresó.

Wood se refirió a salud y educación como áreas que serán la «obsesión» de su gobierno.

«Se pueden mejorar dedicando fondos presupuestarios que hoy se destinan a otros fines y aumentando los ingresos a través de impuestos a las empresas privatizadas y la reestructuración del sistema tributario», puntualizó el candidato.

Y acotó:

«Así, pensamos insuflar más fondos para el sector de salud y educación».

Además de criticar el sistema bipartidista que intenta perpetuarse en el poder a través de una «trampa electoral», Wood estimó que «la posibilidad de triunfar en estas elecciones se basa en captar la mayor parte del voto castigo».

«Creemos – sigue diciendo Wood -, que los 71.000 votos bronca que se dieron en octubre pasado van a volver al nivel histórico, de 25.000. O sea que va a haber unos 58.000 votos libres que es el caudal que nosotros podemos, vía nuestro proyecto, captar en los próximos comicios generales».

Cuando se le consultó por el probable apoyo a Carrió por parte de Arriaga, Wood aseguró que «es un candidato de derecha, no tiene nada que ver con el arco de la centroizquierda».

Calificó a Arriaga de «candidato demagógico», y fundamentó su juicio en «hechos concretos, como cuando habla de recortes millonarios al Presupuesto de la provincia… tema sobre el que demuestra que no sabe nada de los números de la provincia. El presupuesto es de 660 millones, si él prevé rebajar 250 millones, le quedan 410, que es lo que insume educación, salud, seguridad y justicia. Es decir, para Arriaga es muy fácil hablar de cerrar todos los ministerios, la Legislatura, el Tribunal de Cuentas, el DPA y otros organismos cuando no conoce de números ni funciones de esos estamentos del aparato de Estado».

Y, empecinado en seguir contra Arriaga, sostuvo que «estamos en la vereda de enfrente de Arriaga, si él quiere votar personalmente a Carrió a nivel nacional, es una decisión suya, pero no tiene nada que ver con nuestra propuesta», concluyó.

Besos de Elisa

Anoche, la candidata a presidente por el ARI Elisa Carrió, envió besos, saludos y felicitaciones a sus pares de Río Negro, «por haberse consolidado en la provincia, permitiendo recrear una alternativa al bipartidismo. Este será un espacio vinculado con las necesidades reales de cada argentino, donde la diferencia y el mérito estén dados por los valores y la prepotencia del trabajo».

Por su parte los diputados nacionales del ARI Irma Parentella, José Vitar, Carlos Raimundi, María González y Atilio Tazzioli, saludaron fervorosamente al ARI por «elegir como candidato a gobernador a un compañero de los valores de Wood».

En Bariloche, en tanto, los miembros del ARI, Alejandro Beletzky y Carolina Hansen, denunciaron que Wood fue elegido por un grupo de dirigentes y sin participación de la militancia. Y objetaron el manejo «autoritario y verticalista» del coordinador del ARI, Hugo Piucill.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora