Bertoldi, el único que dio apoyo firme a Gutiérrez, también flexibiliza

El Municipio de Centenario comunicó su adhesión al decreto provincial después de que Plottier se negara a hacerlo, mientras que las otras localidades también hacían cambios o controles permisivos.

El mismo día en el que el gobernador Omar Gutiérrez reconoció que hubo un apoyo «dispar» a las medidas contra el coronavirus, el Municipio que lo apoyó de forma más firme, el de Centenario, anunció flexibilizaciones apuntadas a los comercios. La Cámara de Comercio local había hecho reclamo y pedido, específicamente, que el intendente Javier Bertoldi siga los pasos de Gloria Ruiz en Plottier y no adhiriera.

El anuncio de la adhesión de Centenario al decreto provincial fue emitido justo después de la polémica que desató Ruiz al rechazarlo y se difundió a través de un comunicado. Aunque Gustavo Suárez en Huincul y Carlos Koopmann en Zapala también aceptaron las medidas sin modificarlas, el momento y la forma de la adhesión de Bertoldi significaron un respaldo a Gutiérrez.

Sin embargo, una semana después, con el incumplimiento de los comercios y vecinos en general de sus compañeros del conglomerado capital, la presión sobre Centenario parece haber hecho mella. Ayer, el Municipio anunció flexibilizaciones.

Los locales gastronómicos podrán abrir, de lunes a jueves, hasta la medianoche; y viernes y sábado, hasta la 1. «Se evalúa para los próximos días la habilitación y ampliación de horarios en otros rubros como gimnasios, natatorios, salones de clases de danzas, entre otras actividades deportivas y artísticas», adelantaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios