Bertoldi respaldó a Gutiérrez y firmó la adhesión de Centenario a las medidas

El intendente del Frente de Todos volvió a mostrarse en línea con la gestión provincial y desempató el apoyo a las restricciones en el conglomerado capital.

El mismo día en el que Gutiérrez reconoció que hubo un acatamiento "dispar", Bertoldi flexibilizó. (Archivo Gentileza).-

El mismo día en el que Gutiérrez reconoció que hubo un acatamiento "dispar", Bertoldi flexibilizó. (Archivo Gentileza).-

El intendente Javier Bertoldi firmó la adhesión de Centenario al decreto de Omar Gutiérrez y, así, respaldó al gobernador luego de las rebeldías de Cutral Co, Senillosa y Plottier. Si bien ayer hubo protestas de comerciantes en las puertas del Municipio, la decisión se mantuvo porque "el sistema de Salud está saturado".

Con su apoyo, Bertoldi desempató la situación en el conglomerado capital. Mariano Gaido adhirió a las medidas anunciadas hasta el 25 de octubre, aunque se enfrenta con un alto mayor nivel de incumplimiento, tanto de comerciantes como en lo que respecta al uso de vehículos a motor. Anoche, Gloria Ruiz dio a conocer que Plottier no adhiere y, en cambio, aplica un decreto propio mucho más laxo, que no toca el uso de autos, la atención al público ni las salidas recreativas.

Si bien son siete las localidades con transmisión comunitaria de coronavirus, desde hace mucho más tiempo se redoblan los esfuerzos por mantener en línea a las tres del conglomerado capital por la circulación constante de población. El impacto de la rebeldía de Ruiz solo podrá medirse con el tiempo, aunque Gaido lo sufrió esta mañana cuando los "Comerciantes Unidos de Neuquén" fueron a protestar a la intendencia para que sigan a Plottier. Hoy fueron recibidos y dejaron su reclamo, del que aún no recibieron respuesta.

A la par, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre manifestó rápidamente que veía la adhesión "con mucha TRISTEZA e IMPOTENCIA" y afirmaron que también tenían la esperanza de que se tome la misma postura que en Plottier.

Ahora, el apoyo de Bertoldi equilibra la balanza para el lado de Gutiérrez y refuerza una alianza que se consolidó hace poco tiempo. Antes del aniversario se reunieron y, luego, se anunció que Provincia destinaría $62 millones para una plaza, aunque la Cámara de Comercio pidió que vayan al hospital.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bertoldi respaldó a Gutiérrez y firmó la adhesión de Centenario a las medidas