Beta perdió fuerza tras causar graves destrozos en Nicaragua
Comunidades del litoral sur de Nicaragua fueron arrasadas y cubiertas por las aguas al arribar ayer a esa zona caribeña el huracán Beta, que alcanzó la categoría tres y dejó a más de 13 mil personas en situación de riesgo, informó Defensa Civil local.
Autoridades locales expresaron que hasta el momento no se reportaron personas fallecidas como consecuencia del huracán, que luego de fustigar a Nicaragua perdió fuerza hasta llegar a categoría 1.
El Beta, la última tormenta convertida en huracán que se formó en la peor temporada en la región, llegó ayer a la mañana a la zona de Laguna de Perlas y Karawala, donde castigó severamente a más de 11 comunidades indígenas. El Beta prosiguió su camino hacia la región occidental de Nicaragua con vientos máximos de 165 kilómetros por hora y podría atravesar el país de costa a costa, según el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).
Se prevé que cruce la región central y abandone el territorio cerca del balneario de Poneloya, sobre el litoral Pacífico, en el transcurso de las próximas 24.
El gobierno nicaragüense anunció la suspensión de clases en todo el país desde hoy hasta nuevo aviso, debido a que se esperan severas lluvias, desbordes de ríos e inundaciones en más de la mitad del territorio nicaragüense en las próximas horas.
El teniente coronel Rogelio Flores, de Defensa Civil, informó que no se registraron muertes, pero que al menos 5.000 personas fueron evacuados.
Comentarios