Bielsa sorprendió a todos y ya anunció el equipo con Crespo como titular

Será la única variante para jugar frente a Ecuador. El técnico no ha visto partidos de buen nivel.

El entrenador Marcelo Bielsa, en su conferencia más breve desde que conduce el seleccionado argentino de fútbol, despejó rápidamente las dudas al anunciar el ingreso de Hernán Crespo (foto) en reemplazo del lesionado Gabriel Batistuta, como única modificación para enfrentar a Ecuador por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en relación con la formación titular que viene de derrotar a Colombia.

Lejos de sus habituales disertaciones, en las que suele profundizar en cada tema, Bielsa se mostró expeditivo en las respuestas y más parco que de costumbre, lo que le sirvió para despejar las consultas en apenas 32 minutos, una pequeñez si se compara con las conferencias acostumbradas.

Bielsa eludió brindarlas y dejó para más adelante las precisiones que le requirieron acerca de cómo va a ser su trabajo durante la Copa América de 2001 y si pensaba manejarse con un plantel para ese compromiso y con otro diferente para la continuidad de las eliminatorias.

Al requerírsele una opinión sobre el desarrollo de las eliminatorias, Bielsa dijo que vio: «la mayoría de los partidos y no ha habido brillo, creo que lo saliente es que no se ha visto un fútbol de nivel».

«La mejor visión que tiene el fútbol es la belleza del juego y en estas eliminatorias hasta ahora ha tenido una aparición muy esporádica», puntualizó.

Sostuvo asimismo que, tras analizar las eliminatorias anteriores, pudo «observar claramente que todos los equipos tuvieron ciclos positivos y ciclos negativos» y que por lo tanto evaluó que la Argentina «está ahora en un ciclo positivo que queremos estirar lo más posible, ojalá, en partidos consecutivos».

Argentina es el cómodo puntero de las eliminatorias sudamericanas con cuatro partidos jugados y ganados y se apresta a recibir el próximo miércoles a Ecuador y visitar la semana siguiente a Brasil en San Pablo.

Negó que la lesión de Batistuta pueda haber agregado un grado inusual de ansiedad en su sustituto, Hernán Crespo, el ahora jugador récord de la Lazio, porque «dada su trayectoria no creo que tenga ninguna dosis de ansiedad complementaria».

El ingreso de Crespo será el único cambio con respecto a la formación victoriosa ante Colombia, por lo que Argentina se alineará con Roberto Bonano; Roberto Ayala, Wálter Samuel, Roberto Sensini; Javier Adelmar Zanetti, Diego Simeone, Christian González, Juan Sebastian Verón, Ariel Ortega; Claudio López y Hernán Crespo.

A Simeone le encanta esta selección

El volante Diego Simeone aseguró que la actual selección argentina «es la más ofensiva» en la que ha jugado desde que fue convocado hace doce años para formar parte de las plantillas nacionales por el ex seleccionador de su país Carlos Bilardo.

Argentina, que encabeza la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002 con cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados, ha marcado 12 goles y encajó dos.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa, dijo Simeone, «cuenta con muchos jugadores con características de ataque. Además es un equipo que pretende siempre el protagonismo, que busca, que presiona en terreno rival».

Contrapunto entre Gallego y Bielsa

En la buena relación que mantienen los entrenadores de Ríver Plate, Américo Gallego, y del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, surgió ayer un inesperado foco de conflicto por los jugadores Roberto Bonano y Pablo Aimar.

Mientras Bielsa sugirió que, como Ríver se consagró campeón, sería mejor que los jugadores no actúen mañana San Lorenzo y permanezcan con el seleccionado, Gallego aseguró que necesita de Aimar y Bonano porque su equipo se juega «cosas importantes» en la última fecha del torneo Clausura.

«Yo quiero ganar, Marcelo me conoce. Cómo no van a jugar Aimar y Bonano. Nos jugamos muchas cosas importantes, tenemos que ganar», subrayó Gallego, quien pretende tener la delantera más goleadora y la valla menos vencida del campeonato.

Además, destacó que habló con la dirigencia para poner al mejor equipo ante San Lorenzo para tener una buena recaudación y vivir una gran fiesta.

Esa fue la respuesta que le dio Gallego a Bielsa, quien en la conferencia de prensa del mediodía señaló su intención de que el arquero y el mediocampista no jugaran mañana en Ríver.

«Reglamentariamente no tenemos derecho a permitir ni prohibir que jueguen, es una decisión de Ríver. Pero tenemos la ilusión de que continúen con el seleccionado y no participen el sábado ante San Lorenzo, en función de que están resueltas las expectativas de Ríver», dijo el entrenador del seleccionado.

Quieren que «Bati» venga pronto

El entrenador Marcelo Bielsa dijo que le gustaría que el goleador histórico del seleccionado argentino, Gabriel Batistuta, se recupere en el país de la lesión en la rótula de su rodilla derecha que lo mantiene inactivo y le impedirá jugar ante Ecuador el miércoles próximo.

«Nos gustaría participar del regreso a la actividad de Batistuta, ya se lo hicimos saber por teléfono y queremos coordinar con el cuerpo médico del seleccionado cómo serán los detalles de su recuperación», aseguró el entrenador.

Batistuta, recientemente adquirido por la Roma a la Fiorentina y goleador histórico del seleccionado albiceleste con 53 conquistas, se mantiene inactivo en Italia debido a una lesión en su rodilla derecha y según el cuerpo médico de su club deberá permanecer en «reposo deportivo» al menos cinco días más.

La Roma le comunicó al cuerpo médico de la AFA que el delantero santafesino no podrá integrar el seleccionado en el partido ante Ecuador, aunque Bielsa espera contar con su presencia ante Brasil para la sexta fecha que se jugará el próximo 26.

«Aceptamos la lesión de Gabriel, como es lógico, pero nos gustaría acompañar su recuperación y espero que en los próximos días se resuelva la situación para saber cómo se encuentra y que grado de lesión tiene», añadió Bielsa, quien analiza la posibilidad de que el doctor Donato Villani viaje a Italia, o bien que el delantero regrese a la Argentina.

Los titulares, con trabajos físicos

Los futbolistas designados como titulares por el entrenador Marcelo Bielsa para el partido que el seleccionado argentino jugará ante Ecuador el miércoles próximo realizaron ayer tareas físicas, mientras que los suplentes jugaron un partido de fútbol informal en el que sobresalió el delantero Julio Cruz, autor de dos goles.

Con las únicas excepciones de Roberto Ayala, con un estado gripal y Roberto Bonano, quien se sumó a la práctica de fútbol, el preparador físico Luis Bonini diagramó una rutina física para Sensini, Samuel, Zanetti, Verón, Simeone, Christian González, Ortega, Crespo y C. López.

La tarea consistió en trotes dentro del predio que la AFA posee en Ezeiza, acompañados por piques cortos y ejercicios de elongación.

En tanto, un equipo integrado por siete jugadores superó por 5-0 a otro conformado por seis elementos juveniles del seleccionado Sub-20 que conduce Hugo Tocalli, más el arquero Pablo Cavallero.

El equipo formó con Bonano; Vivas, Pochettino y Sorín; Almeyda y Gustavo López; Julio Cruz. Lo saliente del partido fue la actuación de Cruz, quien anotó dos goles y fue elogiado por Bielsa, quien también aprobó los desempeños de Sorín, Almeyda y Gustavo López.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios