Bienvenidos al mágico plateau del Perito Moreno

Mañana se inaugura en forma oficial la telesilla que te lleva a uno de los lugares más espectaculares de la Patagonia. El cerro ubicado a 25 km de El Bolsón, que extenderá la temporada hasta el 15 de octubre, amplía así su superficie esquiable de 11 a 23 kilómetros.

No tenés vista. Tres esquiadores y la alegría de estar en un lugar único.

Mañana será el momento de un nuevo hito en la historia del cerro Perito Moreno con la inauguración oficial de la nueva telesilla doble que conduce hasta el mejor lugar de la montaña, el mágico Plateau.

El nuevo medio de elevación está en rigor funcionando desde el 23 de agosto y es la gran novedad que tiene el centro de esquí ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón en esta temporada invernal 2019.

El acto de inauguración será a las 12 y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de los cuerpos de seguridad, como así también de representantes de la industria de la nieve.

Detalles

La recién estrenada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones de la cota 1350m con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada.

Flamante. La nueva telesilla que conduce al Plateau.

En breve, además, a metros del retorno de la nueva telesilla se inaugurará un nuevo servicio gastronómico de alta montaña.

El hecho de que la nueva telesilla permite el ascenso de peatones abre un nuevo abanico de posibilidades para los visitantes, que pueden elegir entre múltiples actividades de montaña como paseos con raquetas y motos de nieve.

Manto blanco

En el marco de una temporada que está siendo generosa en cantidad y calidad de nieve, la nueva telesilla incrementa significativamente la cantidad de pasajeros que pueden ser transportados por hora, ya que pasaron de 3800 a 5000.

La instalación y puesta en marcha de un nuevo medio de elevación es un paso importante en su proyección como centro de esquí de referencia en la Patagonia Sur, al aumentar más del 100% su dominio esquiable: de 11 a 23 kilómetros. Resaltan además que esta iniciativa impulsada por Laderas SA, la empresa que gerencia el cerro, se concretó en un contexto económico complejo a nivel nacional.

Promos

El acceso al Plateau con el nuevo medio de elevación impacta también en la proyección de la temporada.

La zona asegura cantidad y calidad de nieve como para hacer que la temporada del cerro Perito Moreno sea de las más extensas del Hemisferio Sur: se prolongará hasta el 15 de octubre para los esquiadores y los snowboardistas que también pueden disfrutar de uno de los fuera de pista más impactantes de la región.

Semillero. Las nuevas generaciones de esquiadores toman impulso.

En ese contexto, la intención es acercar a residentes y visitantes la montaña en una época no tan habitual pero con grandes beneficios para disfrutar del cerro , como es el clima más benigno con el aumento de la temperatura con el correr de los días y también la nieve primavera, fácil de esquiar.

Se suma, como motivación extra un combo de atractivas promociones y propuestas:

– Pareja madrugadora, de lunes a viernes de 9 a 11: combo de pase, equipos y clases para las dos personas por $3.500.

– Para residentes de la Comarca Andina, Esquel, Bariloche y Villa La Angostura hay también promo de lunes a viernes: en este caso es de 2×1 en pases, equipos y clases.

– MiniWeek: se ofrece una promo x 4 noches y 3 días de esquí desde $4.950 con alojamiento y pases por persona en Family Plan (2 adultos + 2 menores hasta 12 años, dos cuotas sin interés con Visa, Visa Débito, Mastercard, Maestro, Cabal y Patagonia 365). Siempre es recomendable chequear el estado del acceso antes de salir.

Contacto

Más información y reservas: ventas@laderas.com.ar o al 11-5640-0342.

Podés acceder a más fotografías, videos y datos sobre las actividades en cerroperitomoreno.com.ar Facebook e Instagram: @cerroperitomoreno

Pura adrenalina. Snow kite en El Bolsón.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios