Biodiversidad en peligro en Argentina

Buenos Aires

Argentina es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con un extenso territorio, climas y paisajes de todo tipo. Su fauna es variada, aunque se encuentra severamente afectada por la desidia humana, agravada por la falta de políticas públicas -a mediano y largo plazo- en materia de conservación y preservación de la biodiversidad. Ya son más de 500 especies las que están en peligro de extinción.

Animales como el venado de las pampas, el yaguareté, el pingüino de Magallanes, el ciervo de los pantanos, el tatú carreta, etc., se encuentran en serio peligro de desaparecer por las acciones depredadoras del ser humano. Hay que destacar las muy valiosas iniciativas de diversas asociaciones, ONG y personas que hacen lo suyo para proteger nuestro patrimonio natural, con esfuerzo y sacrificio, y en muchos casos sin apoyo por parte del Estado.

Nuestro país se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales llenos de diversas manifestaciones de vida. Es hora de empezar a tomar consciencia de la importancia que tiene cuidar todo lo que embellece nuestra Argentina, como lo es la fauna característica de nuestro país. Y hacerlo hoy mismo para que también pueda ser disfrutado por las futuras generaciones de argentinos.

Patricio Oschlies

DNI 21.644.451


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios