Boca busca estirar la distancia que lo separa de Ríver

Desde las 20 adelantará el encuentro frente a Los Andes por su viaje a Japón.



BUENOS AIRES (DyN).- Boca Júniors adelantará hoy su partido de la decimosexta fecha del torneo Apertura con Los Andes para viajar con mayor cantidad de días de anticipación a Tokio, donde jugará la final Intercontinental frente al Real Madrid a fines de noviembre.

Más allá de esta circunstancia formal, la actualidad encuentra a Boca liderando la tabla del Apertura, con una ventaja de tres puntos sobre su único escolta Ríver, en la mismísima antesala del superclásico, con todo lo que ello implica.

En consecuencia, a partir de las 20 en el estadio de Lanús, donde los de Lomas de Zamora ofician de locales, se van jugar más que tres unidades. Sin dudas, el resultado del encuentro -cuyas imágenes no se televisarán- podría marcar una clara tendencia para la definición del campeonato.

Luego de dos empates con sabor a derrota en la “Bombonera” frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Rácing Club, los dirigidos por Carlos Bianchi enderezaron el rumbo de su campaña a base a victorias que, asimismo, se cimentaron con las de la Copa Mercosur.

Para continuar transitando la ruta exitosa, y por haber lamentado la disminución de la performance ante rivales teóricamente más débiles, Bianchi pide -casi a modo de ruego- “no subestimar” a un Los Andes precedido por cuatro derrotas consecutivas que lo desbarrancaron hasta la penúltima posición en la tabla de los promedios del descenso.

En cuanto a la formación, Antonio Barijho y Roberto Abbondancieri sustituirán a Marcelo Delgado y Oscar Córdoba, respectivamente, pues fueron citados para integrar los seleccionados argentino y colombiano para los partidos de este fin de semana por las Eliminatorias.

En tanto, Daniel Fagiani y Sebastián Battaglia se recuperaron de sus lesiones y únicamente el polifuncional Cristian Traverso quedó marginado del cotejo, a raíz de una rebelde pubialgia.

La última duda de Bianchi quedó despejada cuando aseguró que hoy “vamos con todo” y mantuvo en la defensa a los titulares Aníbal Matellán y Fagiani, pese a que los dos fueron penados con cuatro amonestaciones, por lo que de recibir una nueva tarjeta amarilla ante Los Andes quedarán suspendidos y no podrán ser de la partida en el superclásico del domingo 15.

Además de las cuatro caídas, Los Andes soporta la inhabilitación de una de las piezas clave para su andamiaje: el mediocampista Marcelo Levato, a todas luces una baja sensible que se suma a las factibles del defensor Marcelo Moya y la del volante Carlos Javier Netto, por padecer diferentes afecciones.

Extraño hermetismo por parte del plantel

BUENOS AIRES (Télam).- El cuerpo técnico y los jugadores de Boca Júniors adoptaron ayer un extraño mutismo luego del entrenamiento que el plantel cumplió en el predio de Casa Amarilla, con miras al partido de esta noche frente a Los Andes, adelantando la decimosexta fecha del torneo Apertura.

Así, cuando finalizó la práctica, tanto Carlos Bianchi como los futbolistas se dirigieron sin decir palabra alguna hacia el ómnibus que los esperaba en el interior del complejo, cercano a la “Bombonera”.

Pese a eso, los periodistas que siguieron la práctica intentaron conversar con los jugadores, pero estos prefirieron saludar a los simpatizantes que se encontraban en el lugar en lugar de dialogar con los medios de prensa.

Cuando Bianchi arribó al lugar uno de los periodistas le preguntó si ya tenía definida la formación para jugar ante Los Andes y si Fagiani iba a ser titular, a lo que el técnico le respondió escuetamente que “aún no lo sé, eso chárlenlo entre ustedes”.

Después de esta insólita respuesta, el entrenador subió al ómnibus que trasladó al plantel y al cuerpo técnico hacia donde se concentra el plantel de Boca Júniors.


Comentarios


Boca busca estirar la distancia que lo separa de Ríver