Boca debutará con lo mejor que tiene
Traverso, Matellán y Barijho serán titulares el domingo frente a Argentinos
BUENOS AIRES (Télam).- Sin jugadores lesionados y con todo su potencial, Boca Júniors se apresta a debutar el domingo ante Argentinos Júniors, por el torneo Clausura, la primera competencia que afrontará este año en una temporada por demás extenuante. Porque el equipo dirigido por Carlos Bianchi -paralelamente al desarrollo del Clausura- asumirá la disputa de la Copa Libertadores, título que intentará retener. Además, jugará las Copas Mercosur e Interamericana, y el Campeonato Mundial de Clubes, que se realizará en España, desde el 29 de julio al 12 de agosto.
Por ello, si bien todavía no lo confirmó, el técnico tiene en mente encarar el debut ante Argentinos (en cancha de Ferro, domingo, a las 17) con lo mejor que tiene a disposición.
Recuperados los lesionados Cristian Traverso (con una isquialgia en la pierna izquierda), Aníbal Matellán (esguince leve de rodilla izquierda) y Antonio Barijho (golpe en la rodilla izquierda), Bianchi recién daría a conocer hoy la formación del equipo auriazul.
Sin embargo, de acuerdo a lo observado por en las últimas prácticas, es casi un secreto a voces que Boca formará ante Argentinos con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán, Clemente Rodríguez; Marchant, Serna, Pereda, Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.
El martes próximo, a las 21, en la “Bombonera”, el último campeón del fútbol local jugará por la segunda fecha con Unión, y para esta ocasión, Bianchi haría ingresar a Pandolfi por Barijho, a Javier Villareal por Serna y a Cristian Traverso, por Matellán.
Durante la jornada, el técnico condujo la práctica que se realizó en el complejo de Casa Amarilla y, tras una serie de trabajos físicos, ordenó la realización de un cotejo de fútbol, de un sólo tiempo, que duró treinta minutos.
En ese partido, los titulares enfrentaron a un conjunto de la cuarta división, y los superaron por 4 a 1, con tantos marcados por Pereda, Barijho, Marchant y Pandolfi; Leonardo Verón descontó para los juveniles.
Sentado a un costado del campo, Bianchi observó el ensayo y no dio mayores indicaciones, pero sí le aconsejó a Clemente Rodríguez que no utilizara las subidas por el lateral izquierdo en forma reiterada, porque esta acción, con el tiempo, deviene en una falta de sorpresa.
También alentó a varios juveniles y al concluir la práctica se quedó un largo rato charlando con el entrenador de las divisiones menores, Jorge Bernardo Griffa.
Hoy, a las 9, otra vez en Casa Amarilla, el plantel volverá a las prácticas, pero como es habitual los viernes, sólo realizarán ejercicios recreativos y luego disputarán un cotejo de fútbol informal.
El sábado, tras una práctica liviana, el plantel quedará concentrado hasta el martes por la noche, tras el cotejo ante Unión .
Con el Clausura, Boca inicia una maratónica serie de partidos pues disputará la Libertadores y luego la Copa Mercosur y la Interamericana.
Serna está molesto
BUENOS AIRES (Télam).- Mauricio Serna (foto) cuestionó ayer el adelanto para el martes del partido frente a Unión, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura, argumentando que para cualquier jugador “es difícil” actuar dos veces en 48 horas.
“No sólo para mí, sino para cualquiera es muy difícil jugar un domingo y volver a hacerlo un martes. Creo que esto sólo pasa en la Argentina”, contó el colombiano, tras la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla.
“Ojalá pudiera jugar todos los partidos y aguantar lo máximo posible, pero no estoy de acuerdo con la programación de los dos primeros partidos del campeonato”, agregó.
La referencia de Serna tiene relación directa con el hecho de que el equipo orientado por Carlos Bianchi jugará dos partidos en poco más de 48 horas.
El domingo, desde las 17, Boca se medirá con Argentinos, mientras que el martes, a partir de las 21, lo hará frente a Unión.
En principio, la AFA había programado que Boca-Unión se enfrentaran el miércoles, pero por una sugerencia del Comité de Seguridad Deportiva, el cotejo se adelantó en 24 horas.
Un incentivo millonario los espera en España
MADRID (Télam-SNI).- Boca ganará 8.200.000 de dólares en caso de obtener el Mundial de Clubes que se disputará en España entre el 28 de julio y el 12 de agosto próximos en España, según informaron fuentes de la Federación Española.
El Mundial de Clubes, que Boca jugará por ser el actual campeón de la Copa Libertadores, se disputará en España, y en la oportunidad el equipo argentino tendrá duros rivales, todos ellos campeones de sus respectivos torneos continentales.
En el certamen participarán Palmeiras de Brasil (por el ser el ganador de la Libertadores de 1999); Galaxy de Estados Unidos (actual campeón de la Confederación de fútbol, ex CONCACAF); Olimpia de Honduras (subcampeón de la Confederación de fútbol) y Hearts Of AOK de Ghana (ganador de la Copa de Campeones de Africa), entre otros campeones.
También participará Wollongong (Australia), vencedor de la Copa de Campeones y subcampeones de Oceanía 2000.
Los premios del torneo, que repartirá un total de 40.200.000 de dólares, se repartirán de la siguiente manera: Para el campeón habrá 8.200.000 de dólares; para el subcampeón, 5.500.000; para el tercero, 3.800.000; para el cuarto, 2.700.000; y del quinto al duodécimo se llevarán 2.400.000 cada uno.
“Las mismas ganas”
BUENOS AIRES (Télam).- Julio Marchant sostuvo que en Boca “cambian los nombres, pero las ganas (de salir campeones) son las mismas” y vaticinó que el equipo “peleará todos los torneos” que disputará este año.
La referencia del volante tiene relación estrecha con las partidas de Martín Palermo, Gustavo Barros Schelotto, Daniel Fagiani y Hernán Medina, entre otros.
“Al compañero que le tocó entrar para sustituir al que se ha ido, lo hizo con ganas, tratando de demostrarle al director técnico (Bianchi) que quiere tener una oportunidad”, resaltó.
Para Marchant,”Boca realizó una buena pretemporada” y puso de relieve que el deseo del equipo consiste en “pelear todos los torneos que dispute y estar lo más arriba posible”.
Hurtado sería finalmente el elegido por Batista
BUENOS AIRES (Infosic).- El delantero ecuatoriano Eduardo Hurtado debutaría el domingo como titular en Argentinos Júniors frente a Boca, en el inicio del torneo Clausura de fútbol.
Hurtado, una de las dos incorporaciones que realizó la entidad para el campeonato, se impondría sobre Alberto Yaqué, quien había sido el elegido en la semana para ocupar la delantera ante Boca, en el partido que se jugará el domingo en la cancha de Ferro Carril Oeste.
El técnico Sergio Batista observó que el ecuatoriano, que proviene del fútbol estadounidense, está en buenas condiciones físicas y definiría su ingreso.
Además, el entrenador confirmaría como mediocampista a Diego Bustos, quien ocuparía el sector izquierdo de la cancha y sería una ayuda para el único enganche del equipo, Federico Insúa.
El arquero será Marcelo Ojeda, cuyo pase pertenece a Tenerife de España, la otra incorporación de Argentinos, en tanto que el lateral izquierdo será ocupado por el juvenil Ariel Selser, de 19 años.
Para enfrentar a Boca, entonces, Argentinos formaría con el siguiente equipo: Ojeda; Garfagnoli, Schiavi, Pena y Selser; Monserrat, Herrón, Medina, Bustos e Insúa; Hurtado.
BUENOS AIRES (Télam).- Sin jugadores lesionados y con todo su potencial, Boca Júniors se apresta a debutar el domingo ante Argentinos Júniors, por el torneo Clausura, la primera competencia que afrontará este año en una temporada por demás extenuante. Porque el equipo dirigido por Carlos Bianchi -paralelamente al desarrollo del Clausura- asumirá la disputa de la Copa Libertadores, título que intentará retener. Además, jugará las Copas Mercosur e Interamericana, y el Campeonato Mundial de Clubes, que se realizará en España, desde el 29 de julio al 12 de agosto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios