Boca intentará hacerse fuerte en el siempre difícil «Mineirao»

Tendrá un compromiso de sumo riesgo frente a Atlético Mineiro

BELO HORIZONTE, Brasil (Infosic). Mientras piensa en mantener el liderazgo del torneo local y en la Copa Intercontinental, Boca Juniors buscará hoy dar el primer paso para avanzar en la Copa Mercosur cuando visite a Atlético Mineiro, partido de ida de los cuartos de final.

Boca, que tendrá otra vez en la delantera a la dupla Martín Palermo-Guillermo Barros Schelotto, jugará desde las 21.40 en el estadio «Mineirao» con al arbitraje del paraguayo Ubaldo Aquino. El ganador del duelo enfrentará en semifinales al vencedor de Palmeiras y Cruzeiro, que hoy también jugarán el partido de ida en el estadio Parque Antártica.

Boca está invicto en esta temporada. Lidera el Apertura jugados 13 partidos y en la Mercosur se clasificó primero en el Grupo «D».

Para el técnico Carlos Bianchi el torneo continental no es prioritario y por eso para visitar a Mineiro pondrá una formación integrada por titulares y suplentes.

El mediocampista Juan Román Riquelme no viajó con la delegación, sino que se quedó en Buenos Aires para recuperarse de una leve molestia muscular y estar en perfectas condiciones físicas el partido del domingo ante Rosario Central.

Los otros jugadores que no viajaron son Antonio Barijho, Roberto Abbondancieri y Gustavo Barros Schelotto, que se recuperan de distintas lesiones.

Con respecto al equipo que el domingo empató sin goles frente a Colón, Bianchi dispuso en la defensa los ingresos de Hernán Medina por Aníbal Matellán y del juvenil Clemente Rodríguez (debutó en Montevideo con Nacional) por Daniel Fagiani.

Los mediocampista serán otros, y la principal novedad es el regreso de Cristian Traverso, que se recuperó de una pubialgia y hace tiempo que no juega como titular.

Traverso reemplaza a Mauricio Serna mientras que Basualdo y Pereda jugarán por Marchant y Battaglia, respectivamente. En la posición de Riquelme jugará Fernando Pandolfi o Gustavo Arce.

Y en el ataque se juntará otra vez la dupla Palermo-Barros Schelotto, que tanto éxito le dio a Boca en la primera época de Bianchi como técnico.

Palermo no jugó el domingo en Santa Fe porque estar suspendido, mientras que el mellizo Guillermo reemplazará a Marcelo Delgado.

Mineiro, por su parte, clasificó primero en el Grupo «E» pero no cumplir una buena campaña en el torneo brasileño, donde perdió ante San Pablo por 2 a 1 y sufrió la renuncia del técnico Carlos Alberto Parreira, reemplazado por su asistente Nedo Xavier.

Además, los jugadores reclaman el pago de sueldos atrasados y una de las figuras, el delantero Guilherme, aseguró que Boca tiene un equipo «envidiable».

Choque entre brasileños

Los brasileños Palmeiras y Cruzeiro dirimirán hoy en San Pablo el 50 por ciento del boleto para la semifinal de la Copa Mercosur.

Ambos equipos se vieron las caras en la primera fase del torneo regional con un saldo favorable para el Cruzeiro, que ganó el primer partido a domicilio por 2-0.

El nuevo choque en el estadio «Parque Antárctica», el estadio del Palmeiras, no promete ser una competición fraternal o, al menos amistosa, a juzgar por los dimes y diretes que han alimentado los jugadores de ambos equipos en los últimos días.

La mecha la encendió el defensor Paulo Turra al afirmar que durante el último encuentro los jugadores del Cruzeiro los humillaron al mofarse de su mejor condición económica y proyección profesional.


Exit mobile version