En una gran muestra de efectividad, Boca aplastó 7-1 a Vélez en el Amalfitani: mirá todos los goles

Histórica, aplastante y hasta impensada, tanto en la previa como también en la mitad del desarrollo porque Boca, de menos a más, fue edificando una goleada que no estaba en los planes ni del más optimista hincha xeneize.

El 7-1 final refleja la contundencia generada a través de la calidad individual de los hombres del Miguel Ángel Russo, que terminó desarticulando por completo a un buen equipo como es este Vélez, que llegaba a este duelo puntero e invicto de la Zona 2, con nueve puntos en tres partidos.
De esta manera Boca, alentado por su noche mágica, llega en alza para el superclásico ante River de la próxima fecha.

Lo que entregó el juego en la primera mitad en el José Amalfitani, se ajusta en parte a lo que en la previa se especulaba que podría suceder.
Vélez es un equipo joven, generoso en la propuesta ofensiva y eso lo ha llevado a ganar los tres primeros partidos de esta Copa de la Liga. Anoche jugó a lo que sabe, le dio resultados por momentos, pero entendió también que a veces la calidad individual de los que están enfrente suelen simplificar las cosas con un par de acciones.

A los 20′ Emiliano Amor lo bajó a Edwin Cardona afuera del área, el propio colombiano ejecutó el tiro libre, y con un tiro rasante aprovechando que la barrera saltó, venció a Lucas Hoyos. Golazo.

Sin embargo, apenas cinco minutos después, el equipo de Mauricio Pellegrino contestó en la red. Un preciso centro del Ortega al área fue cabeceado por Amor para asistir a Martín Lucero que el la línea y ante la marca de Zambrano, tocó al gol.

El partido no daba respiro porque llegando a la media hora, Cardona habilitó de manera notable a Sebastián Villa con la defensa de Vélez abierta. El delantero ganó en velocidad, eludió al arquero Hoyos y definió de zurda con el arco vacío. La conexión colombiana destrababa el partido para Boca cuando parecía que Vélez retomaba el control del juego.

En el inicio del complemento, la capacidad resolutiva de Boca en ataque terminó de liquidar el partido antes de tiempo. A los 8′ Cardona le sirvió otro buen pase a su compatriota Villa, quien gambeteó al ingresado De Los Santos y con un derechazo fulminante al segundo palo, estiró la ventaja.

Apenas dos minutos después, otra vez Villa quedó frente al arco. El colombiano ensayó un remate desde afuera del área que dio en el palo, el el rebote fue capitalizado por Maroni para el cuarto de Boca en Liniers.

Vélez se desarmó completamente después de la ráfaga de goles. El oficio de Boca desnaturalizó un partido que asomaba difícil al comienzo y no tuvo piedad de su rival. A los 18′ Villa combinó con Fraba, quien tiró el centro para que Carlitos Tevez anotara el quinto tanto.

Cada licencia que el Fortinero le ofrecía a Boca, el Xeneize lo aprovechaba al máximo. Vélez se desarticuló por completo y sufrió dos goles más antes del final.
El oficio de Boca desnaturalizó un partido a priori difícil y que terminó ganando por escándalo. Maroni pegó su segundo grito personal en la noche y hasta Campuzano, en gran jugada individual, se dio el lujo de anotar su nombre en la goleada.


Fue 7-1, impensado en la previa no sólo por el momento de Vélez, sino por la deslucida imagen que había dejado Boca ante Claypole por la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios