Boca juega en Tucumán ante Atlético con equipo alternativo: formaciones, hora y tevé

El Xeneize visita al Decano preservando los titulares para el duelo del próximo miércoles ante Patronato, por la Copa Argentina. En el otro partido destacado, de los cuatro que tendrá la jornada, Racing espera por Talleres, uno de los líderes de la LPF.




El ciclo de Sebastián Battaglia, con tres triunfos y dos empates, el último como local en La Bombonera con Defensa y Justicia (0-0) asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán cuando Boca enfrente a un equipo irregular como Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports Premium.

De todas maneras, Battaglia mira de reojo el partido en Tucumán y piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane.

Por esa razón el entrenador preservará a sus principales figuras para la Copa Argentina y no podrá contar con otros como el lateral derecho Marcelo Weigandt, desgarrado.

En ese contexto, no estarán desde el inicio en Tucumán los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el lateral izquierdo Agustín Sandez, ni la dupla ofensiva que venían conformado Luis Vázquez y Norberto Briasco, cada vez más consolidada.
Entre los que ingresan, se cuenta el colombiano Edwin Cardona (por Aaron Molinas) y podría estar también el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho. Además, Alan Varela podría ser el reemplazante del Pulpo González.

Lo cierto es que Boca, aún con varios cambios, presentará en Tucumán una formación competitiva que irá en busca de tres puntos en una cancha siempre complicada.
Atlético intentará sorprender a Boca con la velocidad de Augusto Lotti y las llegadas por sorpresa de Ramiro Carrera, aunque deberá prestarle atención a su defensa, el punto más flojo del equipo.

Probables formaciones

A. TUCUMÁN C. Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Cristian Erbes y R. Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT Omar De Felippe

BOCA Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona o Molinas; Cristian Pavon y Nicolás Orsini. DT S. Battaglia

Arbitro Hernán Mastrángelo
Estadio José Fierro, Tucumán
Hora 20:15 (Fox Sports)


Racing pone a prueba a uno de los líderes: Talleres


En Avellaneda desde las 18:00 (TNT Sports), Racing, que acumula cuatro empates al hilo y debe triunfar para colocarse cerca de la punta, tendrá la exigente visita de Talleres, uno de los punteros junto a Lanús y que atraviesa una serie de ocho encuentros invicto.

Nery Domínguez, uno de los puntos altos de la Academia.

La Academia no convence, gana poco, pierde menos y ya sea con el anterior DT José Antonio Pizzi o con el actual Claudio Úbeda.
Dos cosas funcionan bien en este desabrido Racing, que apenas perdió un cotejo (nada menos que el clásico ante Independiente), pero solo ganó cuatro: el arquero nequino Gabriel Arias, uno de los mejores del certamen, y Leo Sigali y Nery Dominguez en defensa. Esos tres valores son los que justifican apenas dos goles en contra en 10 partidos.

Este Racing deberá buscar el triunfo ante un Talleres tonificado, con ocho partidos sin derrotas, producto de una serie de seis triunfos y dos empates dirigido por Alexander "Cacique" Medina, quien estuvo entre los candidatos a reemplazar a Pizzi cuando fue despedido en Racing.

A las 15:45 (Fox Premium), en el José Amalfitani, Vélez recibe a Aldosivi que atraviesa una crisis con cuatro reveses consecutivos y solo un triunfo en las pasadas seis fechas. El Fortín está 11° con 14 puntos, a nueve de la c ima.
La jornada se abre a las 13:30 en Mendoza, donde Godoy Cruz espera por Sarmiento.


Comentarios


Boca juega en Tucumán ante Atlético con equipo alternativo: formaciones, hora y tevé