Boca: menos nervios y más fútbol

El empate con Lanús todavía resuena en La Boca y la expulsión de Palermo fue el tema recurrente en el primer día de entrenamiento después del debut en el Apertura. En tal sentido, Roberto Abbondanzieri criticó el sorteo de árbitros que realiza la AFA, pero aclaró que "eso no significa que tenga algo contra Furchi", quien el domingo expulsó a Martín Palermo y a Mauro Boselli.



“Los árbitros no tienen que tener preconceptos: ni favorecernos ni perjudicarnos. Y nosotros no debemos hablar demasiado de ellos. Ellos solamente tienen que dirigir con sentido de justicia y nada más”, expresó el arquero de Boca en el complejo de Casa Amarilla.

El “Pato” expresó su opinión de que “los árbitros tendrían que tener sanciones como los jugadores. Cuando nosotros nos equivocamos y jugamos mal, el técnico nos saca. Entonces, que también a los árbitros los sancionen y suspendan cuando lo hacen mal. Pero para eso hay gente que ha estudiado mucho el tema, que también son árbitros y tienen que decidir”.

Mirando para adelante, Boca tiene un partido más que difícil en la Bombonera, el domingo: San Lorenzo. Para ese partido, el club hará uso del artículo 225 para poder contar con Martín Palermo, expulsado ante Lanús, quien jugará en lugar de Carlos Tevez (está en Atenas).

Por lo tanto, Boca alistaría a Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso, Morel Rodríguez; Cagna, Cascini, Vargas, Guglielminpietro; Carreño y Palermo.

El plantel “xeneize” practicó ayer en el complejo de Casa Amarilla y antes de comenzar el entrenamiento, Brindisi y sus dirigidos mantuvieron una reunión que duró unos cuarenta minutos, en los que Miguel Brindisi les pidió a sus jugadores evitar las expulsiones y terminar los partidos con los once.

El plantel practicará hoy en doble turno, a las 9 y a las 16. (Télam/AR)


Comentarios


Boca: menos nervios y más fútbol