Boca mostró su categoría y ganó el Mundialito
En una gran actuación venció a Cinco de Mayo. El tercer lugar fue para el CEC de Neuquén.
Boca Juniors sigue de fiesta. Esta vez de la mano de los pibes de la clase 1988 que anoche dando muestra de una notable categoría se consagraron campeones de la 14 edición del Mundialito Infantil de Fútbol, que organiza el club Deportivo Roca.
El once “xeneize” se quedó con el título al vencer en la final a 5 de Mayo de Ensenada por 3 a 1.
El campeón demostró a lo largo del torneo ser el equipo más atildado y homogéneo y por eso lo ganó en calidad invicto. La formación que dirige Horacio Yonadis deleitó por momentos por su juego y se floreó sin problemas a lo largo del certamen.
En el encuentro final también demostró que estaba para dar la vuelta. Si bien no lo hizo con mucha facilidad, no pasó sobresaltos y ya en los primeros 30 minutos de juego le ganaba a los bonaerenses por un claro 2 a 0, con tantos de Fernando Espinoza y Israel Carrizo. En el complemento aumentó Nicolás Squi; mientras que el descuento estuvo a manos de Leonel Alí.
El campeón ingresó al campo de juego con Juan José Folino; Sebastián Nayar, Mauro García Falcón, José Luis Pesce y Omar Vergara; Pablo Di Franco, Luis Esponda y Facundo Lacerenza; Fernando Espinoza, Israel Carrizo y Nicolás Squi.
La delegación también la integraban Esteban Deker, Luciano Sabatini, Sergio Sotera, Josué Ayala, Jorge Bernardi, Víctor Rodríguez y Carlos Manzanelli.
En tanto, en una buena producción de los equipos regionales, el tercer lugar quedó en manos del representativo de Centro de Empleados de Comercio de Neuquén que en el encuentro definitorio venció a la sensación del torneo Atlético Lamarque por 3 a 1.
El elenco ganador formó con José Luis Gutiérrez; Pavez, Dutsch, Lino y Coria; Matías Heredia, Carignano y Domínguez; Darío Castro, Diciano y Dutto. Los goles fueron anotados por Matías Heredia, Andrés Coria y Pablo Domínguez. El entrenador fue Pedro Zanglas.
En tanto, el conjunto rionegrino formó con Cristian López; Cristian Salas, P
ablo Barría, Carlos Grosman y Emilio Pedranti; Eduardo Acuña, Hernán López, Gustavo Amundarain y Gerardo Peña; Sebastián Perovene y Marcelo Reincurra. El entrenador fue Gonzalo Zunzunegui.
• El historial: En estas 14 ediciones del torneo internacional infanto juvenil ha tenido como ganadores a equipos de gran predicamento. En la primera edición (año ‘88), cuando el certamen se jugó con futbolistas de las clases ‘75 y ‘76 los ganadores fueron Cerro Mar (Montevideo) y Toritos de Chiclana (Entre Ríos), respectivamente.
En el segundo año, hubo tres categorías participantes -75, 76 y 77, y allí los vencedores fueron Liga Paranaense y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente. En el 90 se volvió a dos categorías y los campeones fueron Colo Colo y el “lobo” platense; en el 91, el equipo de la ciudad de las diagonales hizo doblete al ganar en 77 y 78.
A partir del 92 se jugó en sólo una categoría. Los campeones hasta el 2001 fueron estos: Vélez Sársfield -92 y 93- Argentinos Juniors -94-, Academia Juventud de Bolivia -95-; Independiente -96-, Vitoria de Brasil -97-; El Fortín de Olavarría -98-; Vitoria de Brasil -99-; Gremio de Porto Alegre -00- y Boca Juniors -01-.
En tanto, el goleador fue Darío Martinelli, de Náutico Zárate con 11 conquistas.
Boca Juniors sigue de fiesta. Esta vez de la mano de los pibes de la clase 1988 que anoche dando muestra de una notable categoría se consagraron campeones de la 14 edición del Mundialito Infantil de Fútbol, que organiza el club Deportivo Roca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios