Copa de la Superliga: Argentinos y Boca igualaron 0-0 en La Paternal

El Bicho y el Xeneize empataron sin abrir el marcador en el estadio Diego Armando Maradona, por el choque de ida de las semifinales. La serie se define el próximo domingo en La Bombonera.

La falta de efectividad fue el problema mayor que tuvo Boca en su visita a La Paternal, y fue en definitiva loq ue terminó negándole la victoria ante Argentinos. El choque de ida por una de las semifinales de la Copa de la Superliga terminó 0-0 por dos motivos: la gran actuación del arquero local Lucas Chaves y la impericia a la hora de definir de los delanteros de Boca.
Ahora, la serie se definirá el próximo domingo en La Bombonera y es allí donde el Xeneize podrá hacer gala de su favoritismo, o bien si Argentinos puede ser capaz de meter otro batacazo.

Finalmente, Gustavo Alfaro se inclinó por la inclusión de Darío Benedetto, en duda por molestias físicas, y por Cristian Pavón. Los que dejaron sus lugares en el equipo fueron Mauro Zárate y Sebastián Villa. Además, en el mediocampo ingresó Agustín Obando.
El sorprendente Argentinos, quien ha sido la bestia negra de los equipos grandes en esta Copa (eliminó a Independiente y San Lorenzo), se plantó sin complejos ante Boca y en el balance de la primera mitad, fue levemente superior.
Sin embargo, en los primeros 10 minutos el que impuso condiciones en el Diego Armando Maradona fue el Xeneize, cada vez que Tevez que le ganaba las espaldas a los volantes locales.

Apenas se habían jugado 2’ cuando el Apache habilitó de manera notable a Benedetto. El Pipa, en vez de devolverle el balón a Carlitos -quien ingresaba solo por el medio-, se decidió por el remate al arco que se fue apenas alto. A los 8’, fue Quintana quien cerró a tiempo un centro de Pavón para Benedetto, que entraba solo para tocar al gol. Boca avisaba…
De todas maneras, con el correr de los minutos el Bicho fue equilibrando las acciones e incluso comenzó a superar a su rival con la presión constante como principal arma. Si bien Argentinos no tuvo situaciones claras de peligro, la defensa xeneize fue la línea con mayor trabajo de la primera mitad.

La escena se repitió al inicio del segundo tiempo. Boca tuvo un mejor arranque y a los 3’ el que se lo perdió fue Pavón, quien entrando solo por la derecha perdió ante el achique de Chaves, muy seguro en toda la noche.

La presión era de Argentinos pero quedaba expuesto demasiado al contragolpe. Boca apostaba a ello, pero las malas decisiones de sus delanteros, sumado a la gran tarea de Chaves y Quintana, le negaron el festejo al Xeneize. Lo tuvo Villa, otra vez Benedetto y también el ingresado Zárate, pero por falta de claridad a la hora de la verdad en el área, lo privó de la victoria.
Ahora todo se resolverá en la Bombonera,
donde Boca viene invicto pero Argentinos también, con dos empates y una victoria. Más allá de los favoritismos, el boleto a la gran final sigue siendo una gran  incógnita.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Formaciones
Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Alexis Mac Allister y Leandro Paiva; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove. 


Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Iván Marcone y Nahitán Nández; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Agustín Obando; Darío Benedetto y Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios