Bodegas de Mendoza invertirán en Añelo

NEUQUEN (AN).- Representantes de las bodegas La Rural y Esmeralda, de Mendoza, expresaron su interés en invertir en la provincia, específicamente en la zona de Añelo. De acuerdo con la información oficial, se firmó un convenio de adjudicación de tierras en esa zona.

El ministro de Producción, Marcelo Fernández Dotzel se refirió de manera positiva al convenio, pues se trata de «las dos bodegas más importantes de la Argentina que eligieron el plan vitivinícola neuquino».

El anuncio se efectuó el jueves, luego del cierre de las Primeras Jornadas de Frutas Finas de la Patagonia Norte que se desarrolló en la ciudad de Neuquén.

La Rural elabora el vino Felipe Rutini mientras que Esmeralda trabaja la marca Catena Zapata.

El ministro añadió que se «va a generar una cantidad muy importante de trabajo, porque junto con esto viene ligado un proyecto turístico que va acompañando cada una de estas cosas». Esa referencia fue por la Ruta del Vino, que nace en San Patricio del Chañar y que se extiende hasta Añelo, y que, a futuro, se planea ampliar hasta Rincón de los Sauces.

Fernández Dotzel reiteró que en Neuquén se fortalecieron la producción y del turismo en las recientes administraciones gubernamentales. Al respecto, si el turismo continúa su crecimiento «de la forma en que lo está haciendo, realmente no van a alcanzar los productores de la provincia del Neuquén para abastecer la demanda», concluyó.


Exit mobile version