Brigadistas de Neuquén combaten el fuego en el Delta del Paraná

Un grupo de 10 brigadistas del Parque Nacional Lanín trabajan para apagar en los incendios en el Delta del Paraná. Un grupo colabora en los focos en la ruta y otro en las islas.

Un grupo de 10 brigadistas se encuentran en Alvear (Santa Fe) colaborando para controla los incendios que están consumiendo grandes extensiones en el Delta del Paraná. Trabajan en dos grupos, uno sobre los caminos y otros en las islas.

Trabajadores del ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Lanín ya están en Santa Fe aportando su conocimiento y fuerza humana para combatir los graves incendios que azotan a la zona.

Un grupo de 10 brigadistas, oriundos de San Martín, Junín y Aluminé, partió el pasado martes hacia la zona afectada por los incendios. Se trata de Acuña Andrea, Cifuentes Sergio, Aquito Luis, Saavedra Lucas, Ayoso Maximiliano, Quinillan Mariano, Rodriguez Jonatan, Pacheco Gustavo, Rodriguez Jose y Vazquez Carlos.

Al momento de llegar a la zona de incendios se los dividió en dos grupos: uno trabaja sobre los focos en la ruta y el otro es transportado en helicópteros a los incendios en las islas.

«Los brigadistas están combatiendo el fuego bajo un estricto protocolo de seguridad, sin estar en contacto con combatientes de otras zonas», informaron desde el Parque Nacional Lanín, sobre la seguridad sanitaria respecto a la pandemia del coronavirus.

Los incendios forestales en distintos puntos del territorio de nuestro país, con focos activos en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones, no dan tregua a los combatientes, y todo indica que el 95% de los mismos se originaron con la intervención humana, según informó a el servicio Nacional del Manejo del Fuego(SNMF) en su reporte diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios