Bruce Willis, un gángster amenazado
Título original: "The Whole Nine Yards". Dirección: Jonathan Lynn. Elenco: Bruce Willis, Matthew Perry, Natasha Henstridge, Michael Clarke Duncan, Amanda Peet, Rosanna Arquette. Guión: Mitchell Kapner. País de origen: Estados Unidos. Estreno: Hoy Village Cines Neuquén, a las 13.30, 15.45, 18, 20.15, 22.30 y 24.45.
NEUQUEN.- Bruce Willis, quien viene de apuntarse un fuerte éxito de taquilla en todas partes con «Sexto sentido», reaparece ahora como un experto gángster obligado por ciertas amenazas contra su vida a estrechar su vínculo con un vecino dentista en la comedia de suspenso «Mi vecino, el asesino», que se estrena hoy en Village Cines Neuquén.
Como Julia Roberts, Mel Gibson, Meryl Streep, Tom Hanks y muy pocos más, Willis es de esas figuras hollywoodenses que tienen el suficiente ojo clínico -y un buen agente, además- como para detectar cuáles, entre los proyectos de filmes que les acercan, les aseguran no sólo buenos contratos sino una repercusión de público que perpetúe sus famas de garantes de éxitos.
En dos décadas en el cine desde el casi oculto rol que le tocó en suerte en «Primer pecado mortal», Willis enhebró un rosario de triunfos, como la saga de «Duro de matar», «Hudson Hawk, El Halcón está suelto», «El último boy-scout», «La muerte le sienta bien», «Tiempos violentos», «12 monos», «El quinto elemento», «El chacal», «Alguien sabe demasiado», «Armageddon» y «Nuestro amor».
Y si suena a rareza que uno de los últimos filmes con Willis, «Desayuno de campeones», sólo se haya editado en la Argentina en video pues su distribuidora de cine local dudaba de sus chances comerciales, en cambio «Mi vecino, el asesino» («The Whole Nine Yards» en el original) refirmó el arrastre del actor al puntear la taquilla estadounidense semanas atrás, cuando su estreno.
Sobre guión de Mitchell Kapner, «Mi vecino…» pone el acento en dos hombres, vecinos entre sí en la ciudad canadiense de Montreal: Jimmy «El Tulipán» Jones, un experimentado gángster de Chicago (rol a cargo de Willis), y Nicholas Oseransky, un tímido dentista (Matthew Perry, popular por su personaje de Chandler en la serie de tevé «Friends»).
Nicholas, quien ejerce tranquilamente su profesión en Montreal, es lo que sus amigos llaman «un buen muchacho», aunque en su fuero interno sufre por estar casado con una mujer tiránica, situación agravada porque la suegra del odontólogo tiene un carácter de los mil demonios.
Jimmy y Nicholas son muy distintos entre ellos en numerosos aspectos, pero tienen en común que alguien está intentando asesinarlos, lo que fuerza a ambos a permanecer juntos, aunque lo que para Jimmy es un deporte -evitar que lo atrapen los asesinos a sueldo-, para Nicholas resulta un nuevo entretenimiento.
Al lado de Willis y Perry tienen otros roles notorios en el filme Natasha Henstridge («Especies» y «Especies 2»), Michael Clarke Duncan (el actor negro nominado al Oscar por su rol de condenado a muerte en «Milagros inesperados»), Rosanna Arquette («Crash, extraños placeres») y Amanda Peet («Un día muy especial»).
El directo de «Mi vecino…» es el inglés Jonathan Lynn, quien dirigió teatro y comedias musicales en Londres y la serie de televisión «Yes, Minister», que ganó tres premios Bafta en Gran Bretaña. Entre sus siete largometrajes anteriores a éste se destacan las comedias «De estafador a senador», con Eddie Murphy y Lane Smith; «Mi primo Vinny», con Joe Pesci y Marisa Tomei, y «Sargento Bilko», con Steve Martin y Dan Aykroyd. (Télam/AR).
NEUQUEN.- Bruce Willis, quien viene de apuntarse un fuerte éxito de taquilla en todas partes con "Sexto sentido", reaparece ahora como un experto gángster obligado por ciertas amenazas contra su vida a estrechar su vínculo con un vecino dentista en la comedia de suspenso "Mi vecino, el asesino", que se estrena hoy en Village Cines Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios