Buen balance para el turismo neuquino

Los niveles de ocupación fueron dispares pero los centros de esquí estuvieron casi completos. Destacaron la calidad y cantidad de nieve en las pistas.

El fin de semana extra largo fue una buena medida para el inicio de la temporada invernal en los destinos turísticos neuquinos. De acuerdo a la información oficial el nivel de ocupación general llegó a un 65% pero, en algunas localidades, hubo picos que superaron el 80%.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se mostró conforme con el balance de los días pasados y anticipó una buena temporada para los centros de esquí por la cantidad y calidad de la nieve acumulada en el inicio del receso de invierno.

“Fue un buen fin de semana porque superó las expectativas que teníamos. Comenzó paulatinamente, pero hacia el domingo y lunes los niveles de ocupación fueron altos”, explicó en declaraciones radiales.

Señaló que la ocupación, en promedio, para todo el fin de semana fue de un 65% sin embargo en localidades como Caviahue el domingo y lunes alcanzó un 80%. Villa La Angostura y San Martín de los Andes registraron también un gran número de visitantes que llegaron a descansar y a disfrutar de los centros de esquí.

Según la ministra, el cerro Chapelco recibió el domingo a 5.570 turistas. Primeros Pinos, a pocos kilómetros de Zapala, tuvo unos 5.000 visitantes y un pico de ocupación del 90%. Otros lugares, con menos desarrollo invernal, como el parque El Llano, en el norte neuquino, también se benefició con el turismo del fin de semana largo .

“Mucha gente recorriendo y disfrutando. Muchos neuquinos disfrutando y muchos visitantes que eligen nuestros destinos. Esto fue lo que vimos en el inicio del fin de semana cuando hicimos la bienvenida al turista en Piedra del Águila”, indicó la ministra.

También en la capital neuquina hubo movimiento turístico. Un 50% de ocupación registró un de las mayores plazas hoteleras de la provincia. Los parques, museos y el Paseo de la Costa fueron los lugares más elegidos por los visitantes y por los que se quedaron en la ciudad.

El balance de la ministra fue cualitativo ya que no informó acerca de los números que dejó el primer fin de semana largo antes de la temporada. De todos modos resaltó la puesta en marcha del operativo de seguridad en las rutas e invitó a los turistas a disfrutar de lo que promete ser una buena temporada de nieve.

En números

5.570
personas pasaron por el cerro Chapelco el domingo. Esperan una buena temporada invernal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios