Buen volumen de ventas y calidad tuvo la expo de Maquinchao
El Gran Campeón Supremo fue vendido en $112.000. Asisitieron productores ovinos de Río Negro, Neuquén y Chubut. Destacaron la calidad de los ejemplares y los avances en genética.
El volumen de ventas, la calidad de los ovinos y el importante marco de público durante las dos jornadas garantizaron el éxito de la 11° Exposición Ganadera de la Región Sur. Se desarrollo el fin de semana pasado en Maquinchao y tuvo como corolario la venta del Gran Campeón Supremo en $ 112.000.
El evento fue organizado por la Comisión de la Sociedad Rural de Maquinchao y se desarrollo durante el viernes y sábado en el predio de esta organización. Cientos de campesinos llegados desde Río Negro, Neuquén y Chubut disfrutaron junto a los lugareños de dos jornadas a pleno sol con variadas actividades.
“Fue una muy buena exposición que mostró los importantes avances logrados en materia genética y el compromiso del sector en seguir mejorando y apostando a la producción ovina”, señaló el Secretario de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi. Destacó la organización de la feria y la ubicó entre las más importantes de la Patagonia.
En la jornada del viernes, y ante un predio colmado, se realizó la jura de los reproductores y la elección de los campeones de la feria.
El sábado se realizaron los remates con ventas que superaron las expectativas de los productores y organizadores, si se la compara con la exposición rural que se realizó antes en Bariloche.
Se vendieron bajo martillo 123 carneros y 33 borregas y el precio máximo lo obtuvo el Campeón Supremo de la Exposición, un carnero puro de pedigree, de Cabaña Leleque, por el se que pagó un monto de $112.000. Fue adquirido por la Cabaña Don Matías, de la zona de Jacobacci.
El precio promedio de los carneros Merino Puros de Pedigree a galpón fue de $69.400, de los Merinos Puros a campo de $21.700, de los Merinos Puros Registrados $15.000 y de los Merinos Majada General $12.000.
Por su parte, las borregas de Pedigree tuvieron un valor promedio de $20.000 y la de majada general $5.000.
Desde el Plan Ovino y Caprino de la Provincia de Río Negro se instrumentaron créditos blandos para la compra de reproductores por un monto que supero el 1,5 millón de pesos. Esta herramienta benefició a 33 productores, financiando la compra del 75% de los carneros vendidos durante el remate, lo que represento el 60% del total de las ventas.
“Aquí quedó de manifiesto el trabajo coordinado con las sociedades rurales y el Ente de Desarrollo. La única forma de trabajar es de manera conjunta”, dijo el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy.
Comentarios