Buena cosecha de los visitantes en el Integración

Pacífico, Independiente Blanco, Unión de Allen y Centenario sacaron ventajas.



Escena entre Pacífico e Independiente Rojo. El triunfo fue para los decanos por una buena diferencia, siendo la figura del encuentro Senbastián Godoy.
Pacífico, Independiente Blanco, Unión Alem Progresista y Centenario sacaron ventajas en los partidos de ida por los cuartos de final del torneo Integración de básquet para mayores y si esta noche ratifican esas producciones, accederán a las semifinales de la competencia que llevan adelante las asociaciones Confluencia y Alto Valle.

La del viernes fue una jornada para los elencos visitantes, que se impusieron en tres de los cuatro cruces. En uno de los choques más ajustados, el Unión allense superó en Plaza Huincul a YPF, por 104 a 95; Independiente Blanco, en el primer turno de la jornada realizada en Campamento Uno, apabulló a Unión de Zapala, por 135 a 67 y Centenario derrotó a Cipolletti, 83 a 70.

El único que pudo sostener su localía fue Pacífico, que en el clásico ante el elenco Rojo de Independiente, se impuso por 90 a 71.

Hoy irán los desquites y para el caso de un desempate, se tomarán en cuenta la diferencia de tantos. En la "Caldera" de Independiente la jornada será doble: a las 20, el Blanco vs. Unión (Z) y desde las 22, el Rojo con Pacífico. A partir de las 20, Centenario vs. Cipolletti y a las 21, Unión (A) vs. YPF.

El "decano" tuvo en Sebastián Godoy (24 puntos) y Wálter Rivas (21), a dos de sus mejores hombres en el perímetro; bien complementados por Carlos Sepúlveda (15), en el juego interno; para lograr quebrar a los juveniles de Independiente, recién en el tercer cuarto. Hasta ahí, todo había sido muy parejo.

Los del equipo Blanco de Independiente no admite mayores explicaciones. Mostró una superioridad enorme sobre el débil Unión zapalino y con casi 70 puntos de diferencia, la revacha de hoy será un trámite. Una vez más Fabio Martín fue el goleador.

Unión Alem Progresista debió batallar mucho para vencer a YPF, en un partido cerrado y que promete un buen espectáculo para esta noche. Emiliano Paredes (35) y Mariano Bualó (24), fueron los puntos altos en el rendimiento de la visita.

Centenario se llevó un valioso triunfo de su paso por Cipolletti. En el marco de un encuentro parejo, recién en el último tramo los de la "Colonia" pudieron hacer pesar a sus hombres altos cerca del cesto.

Los "albinegros" sintieron la ausencia de varios de sus habituales titulares y uno de los méritos de la visita estuvo en la presión que ejerció en defensa. (AN/AC/ACC).

El "Huevo" Sánchez, DT de Atenas

Tras varias negociociones, finalmente los dirigentes de Atenas de Córdoba decidieron concretar un l viejo anhelo cuando Oscar "Huevo" Sánchez se convirtió en el reemplazante de Horacio Seguí, despedido por el bajo rendimiento del equipo en la Liga (está 7° y no se clasificó al Top 4).

"El contrato es hasta el final de la temporada, con opción para renovarlo por una más. Ya habíamos querido sumarlo antes, aunque no se había dado por diferencias económicas y cosas que pedía", explicó Felipe Lábaque.

El presidente, sin embargo, sorprendió con una infidencia: "Hasta último momento negociamos con Rubén (Magnano, DT de la selección) y por poco no fue el entrenador de Atenas. No quisimos meternos...".

Sánchez contó que si bien le cuesta dejar Mardel, "sabía que no podía dejar pasar la chance. Tengo que asumir el reto. Quería dirigir un equipo que pudiera ser campeón. Sólo le avise a la dirigencia que no cambiaré. No iré buenito ni con el látigo... Sólo pido dos semanas para armar el equipo".


Comentarios


Buena cosecha de los visitantes en el Integración