Bustamante procesó a los dos detenidos por la muerte de Carnero

Consideró también la existencia de robo en el departamento de la calle Belgrano

POLICIALES

El juez penal Guillermo Bustamante procesó a los dos imputados por el asesinato de Eduardo Carnero, ocurrido el 18 de abril, en un departamento de la calle Belgrano, arriba de la sede de Siglo XXI, en Viedma.

El magistrado dispuso la prisión preventiva para los dos mayores de edad, detenidos el mismo día del hecho, al “estimarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio en ocasión de robo”.

En su resolución, Bustamante entendió que uno de los procesados “habría asestado golpes con un elemento contundente en la cabeza y rostro” de la víctima, “ocasionándole las lesiones certificadas que le habrían provocado la muerte”. Además, “le habría sustraído a la víctima al menos un celular; dinero en efectivo y una campera negra. En las circunstancias mencionadas, el otro encartado habría prestado cooperación al agresor”.

En sus conclusiones, el magistrado consideró que ambos se ubicaban “en el lugar del hecho en el momento en el cual se habría producido”, valiéndose de “distintas evidencias, entre ellas algunas declaraciones testimoniales y la prueba científica colectada por el Gabinete de Criminalística, tanto en el lugar del hecho, como así también en los domicilios en que habitaban ambos imputados.”

En la resolución, el juez penal expresó que “en el domicilio de uno y otro agresor fueron halladas distintas prendas de vestir y algunas toallas que poseerían restos hemáticos, aquella verificación se halla en estudio aún en el Gabinete de Criminalística local y seguramente los elementos serán objeto de comprobaciones genéticas para determinar si aquellas manchas son de sangre de la víctima”. Además, consideró “un evidente indicio que no puedo esquivar y me conduce a concluir que si horas después del hecho tenían en su poder el teléfono y probablemente un bolso de la víctima y ofrecían el aparato telefónico en venta es lógico concluir que fueran los autores del hecho”.

También, Bustamante menciona que “en el domicilio de uno de ellos fue hallado un trozo de madera”, con sangre, entonces “podría haber sido el elemento utilizado” para ultimar a la víctima.

El juez consignó que “corresponde disponer la prisión preventiva de ambos, ya que en caso de recuperar la libertad, existe la posibilidad cierta de que se profuguen o de algún modo intenten entorpecer la investigación”. “El grado de compromiso que ambos tienen en el proceso y la escala penal aplicable al caso lo cual, seguramente lo conducirá a una condena de prisión efectiva. “

DeViedma


Temas

Viedma

POLICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora