Calendario de cosecha



ALLEN (AA).- El inicio tentativo de cosecha de las principales variedades de pera y manzana en Río Negro ya fueron establecidos. Ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó las fechas posibles para la autorización de recolección en la temporada 2006-2007.

Según se informó, las variedades primicia de pera estarán en condiciones de ser levantadas a partir del próximo 26 -entre ellas Clapp's Favorita y Red Clapp's- y desde los primeros días de enero será el turno de la Beurré Giffard.

Para la variedad más importante, en niveles de producción y comercialización, en toda la región, la pera William's, se prevé que entre el 7 y el 9 de enero próximos -si no surgen variaciones- puedan comenzar a ser cosechadas, tanto en el Valle Medio como en el Alto Valle y Río Colorado. Cabe destacar que estas fechas están sujetas a los análisis que realicen en forma anticipada los técnicos que durante cada año llevan adelante el Programa de Madurez. En tanto, en el caso de las manzanas, el calendario prevé como fechas tentativas de cosecha para las variedades Gala y selecciones a partir del 20 de enero, la Red Delicious y clones desde la segunda semana de febrero.


Comentarios


Calendario de cosecha